Sabores mediterráneos
Déjate sorprender por el chef Santiago Migoya, quien es el responsable que Mia Domenicca sea un referente de platillos de temporada, exquisitos y con mucha técnica
Karla Pineda Román / Fotos: Bertha Herrera
Renovarse o morir, eso lo tiene claro Mia Domenicca, que con gran acierto integró al chef Santiago Migoya, quien ofrece una cocina de producto, fresca, con sabores de temporada que conquistan hasta al comensal más exigente, a través de platillos con influencia mediterránea.
Este restaurante, ubicado en la colonia Roma, en Ciudad de México, cuenta con un menú variado, más de 20 platos integran su carta, cuya peculiaridad es que diariamente la cambian, conservando solo algunos, esto a fin de aprovechar los ingredientes de temporada.
“Ofrecemos una propuesta culinaria que poco se ve o quizá no hay en la ciudad, respetamos el producto, los alimentos de cada estación; Mia Domenicca tiene recetas con muchos sabores, texturas, aromas, eso sí, apreciando cada ingrediente.
“Tenemos recetas con aves, pescados, carne roja, de sabores potentes y más ligeros, me gusta jugar con esa diversidad. En el restaurante hacemos las pastas, trabajamos diferentes tipos de harinas, lo cual también se aprecia en nuestra panadería”, mencionó el chef Migoya.
Asimismo, el experto culinario posee una técnica francesa, con preparaciones largas, utiliza muchas reducciones de fondos, salsas y jugos. Sin duda, visitar este feudo es para disfrutar y descubrir las delicias mediterráneas.
Un buen consejo es pedir varios platillos al centro para compartir; seguro será difícil decidirte por uno, cada plato resulta exquisito. Para abrir apetito una gran opción es el chicharrón con boquerones y soya, una verdadera delicia.
Puedes seguir con una burrata rostizada, caviar de pobre y alcachofas, el sabor fresco y balanceado de la burrata se agradece desde el primer bocado, es perfecta para compartir, ya que la porción es abundante.
En cuanto a pastas, ninguna te dejará a deber, todas son excepcionales. De plato fuerte la pesca del día preparada con hinojo, berenjena y kalamata es un manjar, el trozo de pescado es presentado con su costra, de cocción crocante y deliciosa; mención aparte merece el pollo orgánico con hongos de temporada y coles de Bruselas.
Podría continuar con demás recomendaciones, pero eso significaría mencionar el menú completo, así que les aconsejo atreverse a probar el que más llame su atención.
Finalmente, para cerrar con broche de oro no pueden faltar los postres, donde mis favoritos fueron la esponja de tres leches con helado de frutos rojos, ideal si eres amante de lo dulce, pero si prefieres algo más balanceado está el chocolate con aceite de oliva y flor de sal, una fusión de sabores dulces y salados cuyo resultado es sorprendente y exquisito.
Mia Domenicca es un espacio que cautivará todos tus sentidos, claro, es perfecto para ir a comer, pero otro de sus grandes atractivos es la decoración y ambiente del restaurante, que te transportará a alguna terraza de la campiña mediterránea.
Por supuesto, el servicio del lugar es impecable, cada una de las personas que integran este equipo está dispuesta a hacerte sentir como en casa. Sin duda, una excelente opción para disfrutar de las tardes – noches es Mia Domenicca.