Restaurante Al Andalus

Al Andalus: nueva casa, la sazón de siempre

Este gran restaurante de cocina libanesa se inaugura en la torre Aleph, en el sur de la Ciudad de México. Un lugar donde se disfruta con todos los sentidos

POR ALEJANDRO ESCALANTE/FOTOS: BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA

                                                                                                                      “Quien no tenga un amigo libanés, que se lo busque”

                                                                                                                        Adolfo López Mateos

Entradas libanesasUna buena comida libanesa siempre empieza con el Mezze, se trata de diversos platos que se sirven al centro de la mesa para compartir: el paté de garbanza y el de berenjena, jocoque seco, hojas de parra rellenas, la ensalada de trigo quebrado llamada Tabule, diversas recetas de carne molida, cebollitas, aceitunas y más cosas, acompañadas con un pan árabe recién hecho.

El Mezze es como un festival de sabores e ingredientes, que alegran el alma del comensal.

Pasta con corderoAl Andalus abrió sus puertas en 1994 continuando una tradición gastronómica en el centro histórico de la Ciudad de México, donde existían comedores para los comerciantes con raíces en el medio oriente. Allí es donde este restaurante destacó desde el principio por sus instalaciones, buen servicio y, sobre todo, por su gran sazón.

Cava Al AndalusAhora una nueva sucursal abre sus puertas en el sur de la Ciudad de México, es un espacio luminoso y muy extenso, amparado por la presencia escultórica de un gran árbol modernista. A los salones principales hay que sumar las terrazas, los privados y una cava espectacular, también es importante subrayar que el horno y la cocina están a la vista, con un equipamiento formidable.

Cocina libanesaMás allá de las tradicionales entradas frías o calientes, las ensaladas, las sopas y los arroces, esta es una cocina sustentada en ingredientes, sus platos fuertes incluyen vegetales, viandas de cordero, de res, aves y productos del mar, cocinados de manera tradicional en cazuelas, alambres y asados.

El apego a las raíces libanesas y un profundo conocimiento del público mexicano abren muchas posibilidades al comensal.

Postres libanesesEl final es un placer añadido que se nutre con una repostería exquisita, pastel de dátiles, dedos de novia, baklawa de pasta filo con diferentes rellenos, galletas, en fin, las delicias del medio oriente.

Al Andalus en La nueva Torre Aleph es un restaurante familiar cuya oferta resulta ideal para compartir, como una manera de celebrar el placer de la reunión.

Desayuno libanesDesayuno, comida y cena, abierto todos los días con un servicio profesional y atención personalizada, un bar bien surtido y una cava de grandes vinos.

desayuno libanes

https://www.restaurantealandalus.com/

Al Andalus San Ángel. Insurgentes Sur 2475, Torre Aleph, primer piso.
Reservas: 55 9180 7725
Horario: lunes a domingo 8 am a 11 pm
Descuentos en el estacionamiento.

#chefmohamed

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *