Meteorito Que Se Convirtió En Atropellado

Avándaro se ilumina con el brillo de la excelencia culinaria

Los hermanos Rivera Río del restaura Koli, ofrecieron una cena sin igual en José del Hotel Avándaro. Sabores que demuestran porque tienen una estrella Michelin

POR BERTHA HERRERA/ FOTOS: BERTHA HERRERA/ SERGIO MENDOZA

Restaurante José, Hotel Avándaro

Restaurante José, Hotel Avándaro

Exquisitez gastronómica fue lo que se degustó en el restaurante José del Hotel Avándaro. Los hermanos Rivera Río del restaurante Koli, ubicado en Monterrey, galardonado recientemente con una estrella Michelin, en México, brillaron en el escenario culinario que organiza Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables.

Proyecto que reúne a chefs innovadores y amantes del buen comer en un ambiente que celebra la biodiversidad local y los ingredientes frescos de la región.

Zanahorias rostizadas en mole neolonés

Zanahorias rostizadas en mole neolonés

Los comensales disfrutaron de un menú de cinco tiempos de cocina contemporánea Norestense en el que se pudo apreciar la investigación culinaria que han hecho los hermanos Rivera Río para llevar a la mesa sabores únicos.

Como primer tiempo se degusto un Meteorito que se convirtió en atropellado, carne seca, yema curada y saúco. Metáfora que nos recuerda que en Monterrey cayeron muchos de estos objetos. Este platillos se acompaño con un vino rosado Whispering Angel.

Jitomate del desierto

Jitomate del desierto

Se siguió con un jitomate del desierto nixtamalizado, relleno de requesón y nuez de Rayones N.L. xnipec, caléndulas y nopal frito, se maridó también con un vino rosado Whispering Angel.

El tercer tiempo fueron unas zanahorias rostizadas en mole neolonés, espuma de queso de montaña, hoja santa y cilantro, el cual se acompañó con Möet Chandon.

Cabrito estilo Río Ramos, N.L.

Cabrito estilo Río Ramos, N.L.

El Platillo estrella fue un cabrito estilo Río Ramos, N.L. con ciruela, frijoles con veneno, jus de cabrito y escabeches, maridado con un vino tinto Terraza de los Andes.

No tan tradicional pan de elote

No tan tradicional pan de elote

Como postre se sirvió un pan de elote con palomitas de maíz, piloncillo y cajeta de linares. Este plato fue creado por el chef Daniel Rivera Río quien es el responsable de la repostería en el restaurante Koli, Cocina de origen.

Hermanos Rivera Río

Daniel, Rodrigo y Patricio Rivera Ría

El equipo que conforman los hermanos Rivera Río se denota en cada bocado, el chef Rodrigo Rivera Río es el que creador de los platillos salados que están preparados con ingredientes locales de la región norestense.

Patricio Rivera Río es el sommelier que maridó cada plato.

Para los amantes de la buena comida y la conservación del medio ambiente, esta iniciativa representa un paso adelante hacia un estilo de vida más consciente y responsable. No solo se trata de satisfacer el apetito, sino también de alimentar el alma .

Fue una velada en que los asistentes fueron transportados en un viaje sensorial, donde cada plato contó una historia de tradición, creatividad y perfección técnica.

Artista plástico Juan Antonio Cuétara

Artista plástico Juan Antonio Cuétara

También se pudo apreciar la obra del artista plástico Juan Antonio Cuétara, cuadros en blanco y negro donde el cuerpo humano fue el protagonista.

Con un enfoque en la sostenibilidad y el respeto por los recursos naturales, la cena destaco la importancia de apoyar a los productores locales y promover prácticas culinarias responsables.

Gastro Foodie Avándaro ofrece una experiencia gastronómica que despierta los sentidos. Enhorabuena por llevar a la mesa del restaurante José a talentosos chefs con estrellas Michelin.

www.koli.mx

laaldeaavandaro.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *