 
		
		
	Bocados para celebrar la vida en Corazón de Maguey
Hasta el 9 de noviembre, vive aquí, el Día de Muertos con una propuesta en la que la tradición está presente. Fiesta viva, que evoca nuestras raíces y sabores
POR BERTHA HERRERA/ FOTOS: BERTHA HERRERA/SERGIO MENDOZA
 Sabores que están presentes en una ofrenda gastronómica en la que no puede faltar el copal, las velas, el mezcal, las flores, pero lo más importante la comida.
Sabores que están presentes en una ofrenda gastronómica en la que no puede faltar el copal, las velas, el mezcal, las flores, pero lo más importante la comida.
Comida que nos remite a la tierra, al camino al Mictlán, al humo, a la ceniza, y al dulce recuerdo.
Todo, en una narrativa en la que los sentidos están presentes.
Empecemos ofrendando la tierra con hojas de chinampa, requesón, higo cristalizado, crujientes de camote, manzana y plátano.
Para después dirigirnos al camino al Mictlán con un pescado blanco en hoja santa, acompañado de frijoles adobados y coliflores de la chinampa de Xochimilco.
No puede faltar el pulque: curado de cempasúchitl.
El humo y las cenizas están presentes con un chichilo, hecho con las cenizas del chile chilhuacle, servido con verduras y costilla de cerdo confitado.
El mezcal no puede faltar en esta ofrenda: Los Danzantes, ensamble de agaves: mexicano, espadín y cuishe, madurado por tres años en vidrio.
Y el dulce recuerdo: panque suave de camote, crema de pixtle y chocolate de metate, emulando el papel picado. Acompañado de un café de olla.
Una grata experiencia gastronómica en la que el chef ejecutivo Sergio Camacho, nos hace recordar esos sabores ancestrales que siguen vivos.
Ingredientes que son traídos de la chinampa de Xochimilco, moles que conllevan una tradición viva de cocineras tradicionales que comparten sus recetas.
Este Día de Muertos, Corazón de Maguey invita a celebrar desde la raíz hasta el presente.
No te pierdas este exquisito menú, hasta el 9 de noviembre, disfruta y vive la tradición de comer y beber. ¡Una excelente forma de exaltar la vida y recordar a nuestros ancestros!
Corazón de Maguey
Jardín Centenario 9-A Coyoacán Centro, Ciudad de México.








