Maison De Famille

Cocina de familia, tradición a la francesa

Uno de los restaurantes más emblemáticos de la cocina francesa en la Ciudad de México es Maison de Famille. Un lugar con exquisita propuesta gastronómica

POR MARICHUY GARDUÑO/FOTOS BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA

Pâte de berenjenas.

 

Una impresionante y hermosa mansión, ubicada al sur de la Ciudad de México es la que alberga el restaurante Maison de Famille. Desde que llegas, a este lugar, te recibe el buen servicio de los meseros, quienes te invitan a pasar a disfrutar los platillos franceses con toques mediterráneos que integran su carta. Te aseguramos que te sentirás como si estuvieras en el mismísimo París.

Raviolis de camarón

La decoración de este lugar es parecida a una campiña provenzal, donde predominan las maderas y los tonos naturales. De hecho, en el centro de este sitio se encuentra el comedor principal que es cobijado por un gran domo, el cual recuerda, un poco, al que tiene el famoso restaurante White Rabbit, de Moscú, aunque en menor escala.

UNA COCINA DE CALIDAD

Pollo de la granja al horno

Se trata de un restaurante fundado por la familia Avernin, quienes cuentan con una trayectoria de más de cinco décadas en el ramo restaurantero de nuestro país. Esta amplia experiencia se ve reflejada en cada especialidad de sus platillos, donde los detalles y el buen gusto siempre están presentes.

Pâté de berenjenas, verduras y tapenade, ensalada al gorgonzola y frutos secos, sopa de tomates asados y parmesano, salmón al estilo de Dinamarca, pesca del día sellada, cebollitas balsámicas, cachete de res estofado al vino tinto, crème brûlée al cardamomo, y crujiente de avellanas de siempre, son algunos de los platillos que puedes disfrutar en este lugar.

UN POCO DE HISTORIA

El chef François Avernin fue, hace varios años, administrador y co-propietario del restaurante Champs Elysées. Años después, funda con su familia Maison de Famille y juntos se ponen como objetivo principal ofrecer una cocina tradicional y auténtica.

Valérie Vernin dice que su papá llegó a México en 1968, aquí conoció a Paquita Bouteille Hernández con la que se casó y tuvieron dos hijas, ella y su hermana Sophie.

Se pueden degustar desayunos como el pan francés con frutos rojos.

“A nuestra familia le apasiona el mundo de la gastronomía, nos gusta ofrecer a nuestros comensales una cocina sin pretensiones y de calidad.

“Los ingredientes que empleamos son cultivados orgánicamente en nuestro rancho de Morelos. También criamos aves, los cuales son alimentados de manera natural”, puntualiza Valérie.

Así que ya lo sabes, este es el lugar indicado para que disfrutes la auténtica cocina francesa en la Ciudad de México. Y lo mejor, es pet friendly.

Maison de Famille San Angel
Av. De la Paz No. 14. Col. San Angel.Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *