Enmoladas De Pato

Cocina sin fronteras

El emblemático restaurante El Mural de los Poblanos invita a la chef Claudette Zepeda a preparar un menú especial para conmemorar la Batalla de Puebla

Karla Pineda Román/Fotos:Bertha Herrera

A fin de conmemorar el aniversario de la Batalla de Puebla y dejar en claro que la cocina no tiene fronteras, por el contrario, une a las naciones, el famoso restaurante El Mural de los Poblanos organizó una comida a cargo de la chef del lugar Liz Galicia, quien cocinó con su homóloga invitada Claudette Zepeda, cuyos platillos fueron maridados con los vinos Wagner, de California.

Con un menú degustación que constó de siete tiempos, ambas chefs intercalaron sus recetas, conquistando los paladares de los presentes y, al mismo tiempo, crearon un ambiento donde enaltecieron los sabores, texturas y aromas al máximo, gracias al acertado maridaje con diversas etiquetas de la bodega Wagner.

CHEF LIZETTE GALICIA

“Se dio la oportunidad de cocinar con la chef Liz y me encantó la idea; nunca había venido a Puebla, ésta es mi primera vez y estoy fascinada con sus sabores y platillos.

“Originalmente, envié un menú, el cual prepararía, pero al llegar a Puebla fui al mercado y cambié todo, porque encontré ingredientes que me parecieron perfectos para cocinar”, afirmó Claudette Zepeda.

ENALTECEN COCINA POBLANA

TOSTADA DE TRUCHA

Para abrir apetito, el primer plato fue una tostada de trucha con tomatillo de milpa y serrano, receta fresca y con la acidez ideal, acompañada de un vino Mer Soleil Chardonnay Silver 2014.

Cabe resaltar que entre cada platillo, Ana Luisa Suárez y Mauricio Lamadrid, expertos en temas vitivinícolas y representantes de la bodega Wagner en México, impartieron una cata, donde hablaron del proceso y de las características de cada vino, ofreciendo una experiencia aún más agradable a los sentidos.

TACO PLACERO

La comida transcurrió con un taco placero, hecho de maíz azul, aguacate, berros, jalapeño, tlalitos y un sutil toque de limón, que se sirvió con un Liberty School, Cabernet Sauvignon 2013.

Visualmente, uno de los platos más llamativos fue la sopa de frijoles con cebada y huevo ahogado, cuya fusión de sabores y texturas resultó espectacular, maridado con un ROLU, Tempranillo 2012.

En cuanto a platos fuertes, el primero fue un mixote de cordero en salsa verde, acompañado con un ROLU, Nebbiolo 2012.

No podía faltar el mole, por ello, la chef de El Mural de los Poblanos ofreció unas enmoladas de pato con rábanos, cebolla, ajonjolí y lechuga, una verdadera delicia, un gran platillo que fue maridado con uno de los vinos emblemáticos de Wagner, es decir, un Caymus, Zinfandel 2014, el cual acompañó perfecto al mole.

SOPA DE FRIJOLES

“El Caymus Zinfandel es el vino de la casa, es importante señalar que sólo se vende en México y es el compañero ideal para los moles”, indicó Ana Luisa Suárez.

TAMAL DE PUERCO CON MOLE DE PULQUE

Por parte de la chef Zepeda, uno de sus platillos más aplaudidos fue el tamal de puerco con mole de pulque, calabaza y elote, que se sirvió con un Caymus Special Selection, Cabernet Sauvignon 2013, un vino que evoluciona en botella y copa.

Finalmente, el postre fue una fusión de ambas chefs, quienes presentaron una crema de manzanilla, guayaba y mango con nieve de pinole, un verdadero broche de oro a tan exquisita propuesta culinaria.

ORGULLO MEXICANO

CHEF CLAUDETTE ZEPEDA

Con 33 años y originaria de Guadalajara, Claudette Zepeda es una talentosa chef que ha puesto el nombre de México en alto, principalmente en Estados Unidos, ya que ha trabajado en el restaurante Bracero, del reconocido chef Javier Plascencia, en San Diego.

“Tengo 15 años de experiencia y próximamente, a principios de 2018, abriré un restaurante en San Diego, se llamará El Jardín; el menú será pequeño, pero está inspirado en mis viajes por México”, reconoció la chef Zepeda.

Además de crecer profesionalmente en el país vecino del norte, actualmente Zepeda participa en la segunda edición de Top Chef México.

Por su parte, Zepeda mencionó que está abierta a seguir compartiendo fogones con diversos colegas, ya que esa sinergia es un enriquecimiento, donde la retroalimentación está más presente que nunca.

Chef Lizette Galicia, Chef Claudette Zepeda, Mauricio Lamadrid, Ana Luisa Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *