Corazón de Maguey nos deleita con sus platos de Cuaresma
Restaurante ubicado en el Centro de Coyoacán, uno de los barrios con aires de provincia en la Ciudad de México. ¡Es una excelente opción para esta temporada!
POR ALEJANDRO ESCALANTE/FOTOS: CORTESÍA
En Coyoacán podrás encontrar parques, plazas y callejones bajo la sombra de los árboles y es posible caminar por calles y callejones en busca de regalos y artesanías en sus tiendas o mercados. Coyoacán es un pueblito que sigue vivo, como un remanso en la Ciudad infinita.
En el Jardín Centenario hay un restaurante con una terraza maravillosa, Corazón de Maguey, considerado por los conocedores como la catedral del mezcal gracias a su importante oferta de bebidas.
Desde su origen esta casa se ha consagrado a las virtudes del maguey y a la diosa Mayahuel, con destilados de Oaxaca y otros rumbos que se sirven derechos, para tomarse a besos, poco a poco, aunque también conviene aventurarse a conocer su gran lista de cocteles, con y sin alcohol, elaborados con creatividad y buen gusto.
La carta es de cocina mexicana con variedad de tlayudas, moles, sopas y ensaladas, con muchas opciones vegetarianas en su gran variedad de platos. El servicio inicia desde el desayuno con panes, frutas y yogurt, antojitos típicos, huevos en muchas recetas, hay una birria fenomenal y más platos fuertes.
Pero esta gran oferta se ve acrecentada en diversas temporadas del año, como ahora en la Cuaresma, cuando productos del mar se presentan en recetas contundentes, como el sope de chorizo de pulpo, un antojito muy sabroso y bien sazonado, de intenso sabor marinero.
Es necesario subrayar la categoría del aguachile de camarón, platillo memorable de camarones muy frescos y de tamaño considerable, que se presentan en un gran molcajete de barro en una salsa de limón sazonada con chiltepín de sonora, semillas de mostaza y la magia personal de esta cocina, lleva también rebanadas de aguacate criollo, pepinos y hierbas, es un plato perfecto y ¡sí pica!
En esta oferta de temporada también hay un ceviche Acapulco, mojarra frita, huauzontles, en fin, diversos platillos de cuaresma para que el alma lo pase bien.
Al caminar por el centro de Coyoacán se pueden encontrar muchas cosas, como los músicos callejeros que tocan blues, los que danzan al son de los tambores o al trío huasteco cantando un son, el Corazón de Maguey está en centro de todo.