Cuatro excelentes sitios para disfrutar los chiles en nogada
Agosto llegó acompañado de uno de los platillos mexicanos más coloridos, emblemáticos y deliciosos. Aquí te decimos dónde probar los mejores
POR MARICHUY GARDUÑO /FOTOS BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA
El Cardenal
Restaurante de cocina tradicional con casi cinco décadas de existir como santuario de la gastronomía mexicana, sin pretensiones ha sabido mantener la herencia culinaria en sus preparaciones, tal es el caso de su chile en nogada.
Se trata de un platillo elaborado con la receta de familia Briz-Garizurieta, una especialidad que ha sido heredada por generaciones y ahora es compartida con los paladares más exigentes.
El Cardenal, Alameda
Av. Juárez 70, Col. Centro, Centro, Ciudad de México
Tel. 5518 6632
El Bajío
La talentosa Carmen ‘Titita’ Ramírez Degollado se ha encargado de elaborar uno de los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México en su restaurante El Bajío Cuitláhuac y sus diferentes sucursales.
La receta de los chiles en nogada de Titita era elaborada por su mamá y fue heredada por la familia. Se trata de una fusión de las tradiciones veracruzanas con los toques de la gastronomía poblana.
Actualmente, este emblemático platillo causa gran revuelo al formar parte cada año de la carta de este legendario restaurante.
Dirección:
Av. Cuitláhuac 2709, Obrero Popular, Ciudad de México, CDMX
Tel. 5234 3763
Mural de los Poblanos
Es uno de los restaurantes más reconocidos de la Ciudad de Puebla. Su talentosa y joven chef Lizette Galicia Solís es la encargada de la preparación de este patillo que ha traspasado fronteras.
Actualmente, este sitio es referente para disfrutar del chile en nogada, ya que la chef selecciona ingredientes de calidad. Además, sus insumos provienen de pequeños productores del Estado de Puebla.
Así que, si viajas a Puebla, no dudes en visitar este restaurante para degustar un excelente chile en nogada.
Dirección:
16 de septiembre 506 Centro Histórico. Puebla
Tel. 222 242 0503
Nicos
La cocina de Nicos es básicamente mexicana. Se trata de un restaurante fundado por Raymundo Vázquez Estévez y María Elena Lugo Zermeño, hace más de 60 años en Azcapotzalco, lugar que inicio siendo una fuente de sodas en una zona donde únicamente había industrias.
Ahora, este restaurante es dirigido magistralmente por el chef Gerardo Vázquez Lugo, quien ofrece, cada año, uno de los chiles en nogada más exquisitos de la temporada.
Dirección
Cuitláhuac 3102, Col. Claveria
Tel. 5396 7090