De Costa a Costa cumple doce años
Con una propuesta culinaria basada en productos del mar, este restaurante está por inaugurar su cuarta sucursal en la Ciudad de México, como prueba de su gran éxito
Fotos y texto Bertha Herrera
De Costa a Costa es un concepto que surgió hace doce años al sur de la Ciudad de México, cuando a un inquieto empresario se le ocurrió poner un restaurante que ofreciera platillos elaborados con productos del mar, traídos de diferentes costas de México.
Armando Anaya propietario de la marca, inició a los 17 años en el negocio de su padre Armando García Olvera, quien tiene una distribuidora de mariscos “ARGOL” en la Central de Abastos, la cual surte a diferentes restaurantes de la Ciudad de México, los productos son originarios de Baja California, el Golfo de México, el Pacífico y la Península de Yucatán.
HISTORIA RESTAURANTERA
En una plática entre Armando Anaya y su esposa Irina Ramírez, ella le sugiere poner un restaurante, ya que cuentan con la materia prima. Así es como empieza la historia, con un pequeño restaurante de ocho mesas en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, cerca del hospital de Cardiología.
Después nace otra sucursal en la colonia Nápoles, en la calle de Dakota y Montecitos, considerada por el propietario como una de las mejores esquinas de la capital mexicana, gracias a su ubicación.
Ha sido un recorrido de gran esfuerzo mediante el cual se logra abrir otro restaurante hace año y medio, ahora en Plaza Loreto y próximamente inaugurarán otro en Plaza Carso, en Polanco.
El éxito de Costa a Costa es que han conquistado el paladar de los comensales a base de mucho trabajo, con platillos bien elaborados, con materia prima de alta calidad y precios accesibles.
La carta es extensa va desde ceviches, tostadas de mariscos, pescados y langosta, hasta paellas, sushi y más.
Los chefs siempre están innovando con platillos que gusten a los paladares más exquisitos, como la burrata de camarones o la paella negra, los cuales estarán dentro del menú nuevo.
Pero la experiencia gastronómica no sólo se queda en los restaurantes, Armando Anaya también está incursionando en el mundo de la cerveza y el vino, los cuales producen en Querétaro.
Si quieres comerte un buen ceviche, un caldo de mariscos o cualquier delicia elaborada con productos del mar, el lugar indicado es De Costa a Costa.