De la boca al corazón, rica cocina de barrio
Padella son dos restaurantes con propuesta europea, en los que se cocina a fuego lento y que atrapan con su sabor el paladar de comensales de todas las edades
POR BERTHA HERRERA/FOTOS:BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA
Padella significa sartén en italiano y su propuesta es hacer cocina de corazón, con un buen guiso hecho de forma casera, elaborado con recetas de antaño. Sus especialidades son los estofados y los braseados.
En su carta se encuentran variedad de platillos de comida clásica europea como el Filete Wellington, la Bou Bourguignon o el Fricasse de pollo, el Risotto Negro con tinta de calamar acompañado de mariscos salteados con ajo y limón, el Short Rib braseado, la Hamburguesa Padella hecha con carne wagyu de Durango o el Pollo al horno marinado en finas hierbas, por mencionar solo algunos.
Los postres más recomendados son la Pavlova estilo Padella, que es un merengue con helado de vainilla, crema montada y frutos rojos, el pastel de zanahoria también es exquisito.
Padella en San Miguel Chapultepec
Nació hace más de dos años con la idea de hacer un restaurante de barrio, tipo europeo, que ofreciera calidad a buen precio. Está en una hermosa casa de los años veinte, estilo Art Déco, protegida por el INBA, ubicada en la recién remodelada Colonia San Miguel Chapultepec. Es un lugar muy agradable con un ambiente clásico afrancesado donde se puede desayunar, comer, cenar o pasar una rica velada tomando una copa de vino. Los jueves se puede escuchar jazz.
Es una excelente opción para un evento especial como una reunión de amigos o de negocios ya que se puede reservar un salón privado, para 12 personas.
Para la gente que trabaja o pasea por el rumbo y quiere comer rico a un precio accesible hay un menú ejecutivo de 320.00 por persona.
Y si se quiere hacer un picnic en el Bosque de Chapultepec, el cual se encuentra muy cerca del restaurante, se puede disfrutar de una canasta con dos menús a elegir por 670 pesos.
También ofrece servicio a domicilio y catering para eventos de hasta 100 personas para la gente que vive cerca de ahí.
Padella en San Angel
Es el hermano menor, de reciente apertura, es un lugar más juvenil para gente que le gusta divertirse, tomarse un buen trago y pasarla bien. Ofrecen coctelería clásica especializada y creaciones de mixólogos que compiten a nivel mundial, los cuales crean experiencias únicas mezclando sabores y texturas.
El ambiente puede empezar desde las doce del día un sábado ya que hay un DJ que ameniza. La fiesta puede empezar y terminar temprano pasando un rato agradable con buena comida y buena bebida.
La carta es la misma en los dos restaurantes.
Padella es un lugar en el que el concepto es sentirte en casa con una exquisita propuesta gastronómica en dos hermosas zonas de la Ciudad de México.
Padella San Miguel Chapultepec
General Antonio León No. 70A y 72ª, San Miguel Chapultepec, Ciudad de México.
Padella San Angel
Avenida de la Paz 40. Local 1, San Angel, Ciudad de México.