Pescado

Delicias árabes

El chef Mohamed Mazeh ofrece como todos los años la tradicional comilona en el Centro Libanés

POR MARICHUY GARDUÑO /FOTOS BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA

Chef Mohamed Mazeh

No cabe duda que la mejor comida árabe en la Ciudad de México es la que integra la carta del Centro Libanés. Se trata de un restaurante dirigido por el chef y empresario de gran trayectoria gastronómica Mohamed Mazeh, quien recientemente presentó su tradicional “Comilona”.

Tabuleh

Mohamed ofreció durante el evento platillos que transportaron al comensal a sitios lejanos, más allá de los mares de América hasta llegar a Arabia Saudita, por los ingredientes y sabores con los que fueron confeccionadas las especialidades.

Jocoque seco, tabuleh, garbanza y berenjena molina, ensalada fattoush o fattush, kepe crudo en rollo, tacos árabes, paella dulce, tocino de cielo y dulces árabes, entre otras delicias, conformaron el festín.

Mohamed explicó que el tipo de cocina que maneja es sana y nutritiva, ya que la cocina árabe se basa principalmente en vegetales, granos y legumbres.

“Se trata de una comida sana, donde hay un gran surtido de ensaladas a base de verduras. No hay en ella mucha fritanga.

COCINA DE TRADICIÒN

Paella dulce

Conservando raíces y tradición, pero aplicando las nuevas técnicas y tendencias de la cocina desarrolladas en México, el chef Mohamed ha puesto todo su profesionalismo y sus destacados conocimientos en los platillos del restaurante del Centro Libanés.

Profiteroles

Asimismo, el chef ha cuidado cada uno de los ingredientes y cada detalle de los menús que integraran la carta del restaurante que dirige, para que los platillos siempre estén listos y los comensales lleguen a disfrutar la cocina de una manera apetitosa.

Sin lugar a dudas, el Centro Libanés es para todos aquellos que estén dispuestos a realizar un gran viaje gastronómico para descubrir los sabores de Arabia sin salir de México.

Fattoush

FATTOUSH

RECETA DE MOHAMED MAZEH

PARA 4 PORCIONES

100 gramos de pepino en cubos

50 gramos de cebolla picada

75 gramos de jitomate en cubos, sin semilla

75 gramos de verdolaga limpia

50 mililitros de aceite de oliva

Jugo de limón al gusto

10 gramos de semak

30 gramos de pan árabe tostado

Sal al gusto

Aceitunas negras

TIEMPO DE PREPARACIÓN 10 MINUTOS:

Combinar el pepino, la cebolla, el jitomate, y la verdolaga, revolver bien, sin que se maltraten mucho las hojas. Añadir el aceite de oliva, el jugo de limón, el semak, el pan tostado y sazonar al gusto. Servir en un plato hondo y adornar con aceitunas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *