
Disfruta de los ostiones en el restaurante Baja Mía
¿Se te antojan unos ostiones a la Rockefeller, a las brasas, al pesto o simplemente crudos? Puedes degustar de estos manjares en Baja Mía, Cuernavaca, Morelos
POR BERTHA HERRERA/FOTOS: BERTHA HERRERA Y SEGIO MENDOZA
Comer ostiones es una de las delicias que no puedes perderte cuando vas a un restaurante cuya especialidad son los mariscos. Baja Mía es un lugar en donde puedes comerlos frescos y preparados de diferentes formas.
EN DÓNDE SE PRODUCEN LOS OSTIONES
León del Pacífico es una empresa familiar fundada en 2019, son los encargados de ponerlos en la mesa de Baja Mía. Las ostras son cultivadas en la península de Baja California por familias de diferentes zonas de la Baja como son la Bahía Falsa de San Quintín, la Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro y San Vicente, Ciudad Insurgentes.
Gracias a las condiciones climáticas de estos lugares, a que son mares vírgenes con aguas muy limpias, hacen que el sabor sea exquisito.
Hay diferentes tipos de ostiones el Nativo, el Pionero y el Petiso.
El Nativo es de caparazón rígido, cóncavo, es muy aromático. Su tiempo de gestación es de 18 a 21 meses. Es el más longevo por lo que su sabor es intenso, a mar.
El Pionero tiene sabores neutros, notas agradables y amigables, su caparazón es rígido, cóncavo, no es tan aromático como el otro. Su tiempo de gestación es de 14 a 16 meses.
Petiso, es un ostión joven y pequeño que huele mucho a mar, su sabor es delicado, es de caparazón rígido y cóncavo. Su tiempo de gestación es de 12 meses.
DIFERENTES PREPARACIONES
En Baja Mía puedes degustar los ostiones Kumamoto y Giga, las preparaciones van desde la más simple sólo con jugo de cítricos o pueden ser fritos, a la Rockefeller, a las brasas, al pesto, a la diabla. Hay para todos los gustos.
Es un manjar que se puede acompañar con un vino espumoso.
Baja Mía, es un restaurante ubicado en Cuernavaca, Morelos en el que puedes degustar todos los sabores de Baja California que van desde los quesos, mariscos y los vinos del Valle de Guadalupe. Los granos, hortalizas y vegetales son de productores independientes de Morelos.
Para el Chef Erick García de Baja Mía, es muy importante cocinar con productos de la mejor calidad, llevar los sabores de Ensenada, su tierra, a Cuernavaca.
Restaurante Baja Mía:
Plaza Averanda local ocho, Carretera México Acapulco km. 87.5, Col. Ricardo Flores Magón en Cuernavaca Morelos C.P. 62373
Reservaciones: +52 (777) 202 4606