Disfruta los exquisitos sabores del sur de México en Zubieta
No te pierdas la exquisita propuesta del chef Erick Bautista, inspirada en Oaxaca y en Yucatán. En el Palacio de Hierro de Coyoacán, hasta el 31 de mayo
POR BERTHA HERRERA/ FOTOS. BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA
Erick Bautista hace una propuesta culinaria en la que se degustan sabores oaxaqueños que hacen honor a su tierra, así como a Yucatán, debido al restaurante Nol, ubicado en Mérida, donde es el chef ejecutivo.
En este festival puedes deleitarte con seis exquisitos platillos como las tetelas de chicharrón prensado, acompañadas de papadzul de pistache y ensalada de quelites silvestres, las cuales se puede maridar con un vino La Chapelle Blanc, Chardonnay, Domaine de Tholomies, Pays d´Oc, Francia.
Puedes seguir con las alitas de pollo rellenas con una mousseline de pollo y acompañarlas con un vino rosado de bodegas El Grillo y la Luna de Somontano España.
El tamal con rabo de res a las brasas, bañado en mole de olla y espuma de plátano macho, también es una exquisitez, se puede maridar con un Protos Crrianza de Ribera del Duero.
Otro delicioso plato es el pavo con manchamanteles servido con puré de camote.
Y los postres no pueden faltar como: las semillas y raíces y el helado de aguacate con merengue.
Esta propuesta culinaria es un viaje a través de los sabores auténticos de México.
Erick Bautista, oriundo de Oaxaca, es un chef apasionado por la cocina mexicana que ha forjado su identidad culinaria en la utilización de ingredientes locales.
El chef Bautista ha tenido el privilegio de colaborar con reconocidas figuras culinarias como el chef Miguel Ángel Quezada, Roberto Solís, Luis Ronzón y Jorge Vallejo, entre otros.
Su enfoque en resaltar los sabores auténticos de México y su creatividad culinaria le han valido el reconocimiento en la escena gastronómica nacional e internacional. Fue finalista mundial del prestigioso concurso Young Chef S. Pellegrino 2023 en Milán, Italia, destacando su talento y destreza en la cocina. Acompañado de su mentora, Lula Martín del Campo, ha demostrado su habilidad para sorprender y deleitar a los comensales con su visión innovadora y respetuosa de la gastronomía mexicana.
Con una trayectoria en constante ascenso y un estilo culinario único que fusiona lo mejor de dos regiones culinarias distintas, Erick Bautista se destaca como una figura prometedora en el panorama gastronómico actual.
Saborea esta rica propuesta culinaria en el restaurante Zubieta, ubicado en el Palacio de Hierro de Coyoacán, en la Ciudad de México, hasta el 31 de mayo.
https://www.elpalaciodehierro.com/restaurantes/zubieta.html