
EL LUGAR DEL QUE TE HABLÉ, en boca de los comensales
En un espléndido escenario en Avándaro, el chef Aquiles Chávez preparó una exquisita cena sustentable, que evocó los auténticos sabores de la naturaleza
El restaurante del hotel EL LUGAR DEL QUE TE HABLÉ es un lugar rodeado de detalles que se distinguen por su buen gusto, el cual atrapa al comensal por su atmósfera cálida.
En este hermoso espacio, el chef Aquiles Chávez preparó un menú de cinco tiempos en el que el ingrediente fue el protagonista.
Una apuesta por la sustentabilidad en la que todos los productos eran orgánicos, agro ecológicos o de pesca sustentable.
MENÚ SUSTENTABLE
El primer tiempo fue una tostada de humus con cúrcuma del huerto de la Aldea Avándaro.
Se continuó con una ensalada de jitomates heirloom, pesto de nuez de macadamia, cacahuate, piñón, pistache, albahaca genovesa del huerto del chef Aquiles y queso ranchero.
Los dos primeros tiempos se acompañaron con un vino rosado de la bodega Ramón Bilbao, elaborado con uvas Garnacha y Viura. Es un vino blanco disfrazado de rosado ya que se hace por un método de sangrado.
El chef también preparó una exquisita cazuela de hongos silvestres de la región, cocinados con mantequilla, vino, crema de requesón de queso de cabra, huevo de codorniz, acompañados de pan de masa madre con ajo y aceite de oliva.
No podía faltar la pesca sustentable, la cual el chef promueve, por lo que cocinó un arroz cremoso con quelite, trucha de Zitácuaro, queso de cabra, queso de rancho y parmesano.
El postre fue piña y duraznos rostizados con mousse de queso de cabra de Hidalgo, granola, miel orgánica con fermento de limón amarillo.
Los tres últimos tiempos se maridaron con un vino blanco de uva Verdejo de la bodega Ramón Bilbao.
Fue un menú delicioso, en el que el chef Aquiles Chávez comentó: “la complejidad de esta cena no radicaba en la técnica de cocción, sino en el ingrediente. Hoy en día comer bien, es bien difícil, ya no comemos como nuestros abuelos, cada vez es más complicado, por falta del buen producto. Cocinar con estos ingredientes, para mí es como ir a Disneylandia”.
Una cena sustentable, en la que se apreciaron los auténticos sabores que nos regala la naturaleza, cocinados con maestría por el chef Aquiles Chávez.
Enhorabuena a Gastro foodie Avándaro por llevar a la mesa estas exquisitas cenas en hermosos lugares como EL LUGAR DEL QUE TE HABLÉ.
https://www.ellugardelquetehable.com/restaurante-bar