En línea… japonesa
Mantener la dieta sin sacrificar las idas a restaurantes de lujo, como Suntory, es posible con su nuevo menú
Ángel Rivas
No sólo es por cumplir los propósitos de un nuevo año, también lo es para gozar de los placeres japoneses con el mínimo de calorías y sintiéndose ligero el resto de día o de la noche.
Pocos establecimientos de lujo se preocupan por ofrecer platillos ligeros, que mantengan buena sazón y que se apeguen al estilo de cocina que manejan.
La cadena Suntory maneja nueve platos divididos en entremeses, platos fuertes y complementos que cuidan el aporte nutrimental, sobre todo el número de calorías.
Yoko Kase, directora del grupo restaurantero, recalca que son preparaciones que utilizan ingredientes típicos japoneses y que son tradicionales nipones o inspirados en esta cultura.
Hongos, algas, arroz, verduras en diferentes técnicas de cocción y mariscos integran estas propuestas que entremeses no superan las 150 calorías, en platos principales las 530 y los complementos no más de 300 calorías.
Al combinarlos no se llega a superar la ingesta de mil calorías, cuando lo más común recomendado por nutriólogos es tener una dieta de 2 mil calorías al día.
Bajo el nombre Healthy Life, el menú está disponible en los restaurantes Suntory y Shu todo el año.
El menú
Tomato island (ensalada de quinoa y mariscos en medio jitomate), yasai gudakusan (sopa minestrone estilo japonés) y jardín japonés (calabacín relleno de finas verduras con dashi en gelatina de alga).
Platos principales
Suzuki kosoyaki (robalo asado con hierbas dulces), tai acuapasta (huachinango al estilo japonés con acuapasta) y portobello steak
Complementos
Kabocha risotto (calabaza japonesa en risotto), tamago zosui (zosui de verduras y kinoko), yasai risotto (risotto estilo japonés con verduras)