Amarillito Con Robalo Y Mariscos

Fusión de cocina mexicana y española en el Grupo Castellano

Degusta hasta el 7 de octubre el festival Las Grandes Salsas de Oaxaca creado por Celia Florián y Mauricio López. ¡Sabores para celebrar las dos culinarias!

TEXTO Y FOTOS: BERTHA HERRERA/SERGIO MENDOZA

Canoa de tuétano y tasajo de res con quesillo de chapulines

Que mejor que festejar el mes patrio en alguno de los 4 restaurantes del Grupo Castellano: Centro Castellano ubicado en el Centro Histórico y en el Hotel Camino Real, también en Torre de Castilla en Polanco y Casa de Castilla, en Av. Revolución 1465.

FESTIVAL LAS GRANDES SALSAS DE OAXACA

Celia Florian y Mauricio López

Es un menú diseñado por la chef Celia Florián del restaurante Las Quince Letras de Oaxaca y Mauricio López, chef ejecutivo del Grupo Castellano, en este, los moles oaxaqueños están presentes en varios platos. Una exquisita combinación de sabores mexicanos y españoles donde se combinan los ingredientes, y las técnicas culinarias de ambos países.

Tostada de erizo y cangrejo

De entrada se puede degustar una tostada de erizo y cangrejo azul con mayonesa de chile chilhuacle y mantequilla de epazote.

O una canoa de tuétano y tasajo de res con quesillo de chapulines.

Caldo de piedra con robalo y camarón

Puedes probar un caldo de piedra con robalo, camarón y verduras servido en un guaje al cual le agregan la piedra caliente para que se cueza el guisado.

Si te gustan los arroces puedes pedir un arroz caldoso a la tumbada con gambas y langostinos.

Como plato fuerte puedes degustar un chile en nogada, receta de Juan Cabrera de Fonda Fina.

También puedes ordenar un amarillito con robalo y mariscos, hecho con chile costeño y guajillo, un sabor bastante balanceado, que no pica.

“En la cocina oaxaqueña el mole amarillo se come en toda Oaxaca, en los 570 municipios del estado se prepara con vegetales, pescado, gallina criolla, chilhuacle amarillo o chile costeño, en la región del Papaloapan con chile tabaquero, y en la zona de la Cañada se le da el color amarillo con la semilla del axiote y el sabor con el chile chiltepec”, explica Celia Florián quien se ha dedicado a investigar la gastronomía oaxaqueña.

Lechón a la leña en manchamanteles

Lechón a la leña en manchamanteles

Short rib braceado con mole negro

Short rib braceado con mole negro

Si quieres degustar un platillo exquisito te recomendamos el short rib braceado con mole negro o el lechón a la leña en manchamanteles, un mole afrutado elaborado con chile chilhuacle rojo.

Marquesitas de queso manchego y ate

Y de postre unas marquesitas de queso manchego y ate o una cascada de chocolate artesanal “mayordomo con sorbete de mandarina.

Cascada de chocolate artesanal

No te pierdas este delicioso festival hasta el 7 de octubre en los restaurantes del Grupo Castellano.

grupocastellano.com.mx

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *