¡Hay tamaleees… para los diferentes gustos!
Si tienes antojo de comer tamales puedes degustar la exquisita propuesta de la chef Josefina López Méndez en el restaurante Chapulín, hasta el 8 de febrero
TEXTO Y FOTOS: SERGIO MENDOZA
¿Te sacaste el niño dios en la rosca de reyes?, una forma de celebrar el día de la Candelaria, es ir al restaurante Chapulín ubicado dentro de el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, donde podrás probar seis diferentes tamales:
Tamal de cochinita: relleno de cochinita, envuelto en hoja de plátano sobre un espejo de frijol y acompañado con cebolla morada, el cual puedes acompañar con una agua de horchata.
Tamal de birria: relleno de birria, envuelto en hoja de maíz y acompañado con caldo de birria que marida muy bien con una cerveza Colimita.
Tamal de rajas: relleno de queso panela, envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de salsa poblana y rajas poblanas sobre el tamal, para resaltar el sabor hay que acompañarlo con un vino espumoso Terramadi.
Tamal de pipián: relleno de rabo de res, envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de mole verde de pipián y decorado con hoja santa, el cual se puede maridar con un vino tinto Wente, de la uva merlot.
Tamal de pulpo: pulpo asado al ajillo envuelto en hoja de maíz sobre un espejo de salsa verde, que casa muy bien con un mezcal La Medida de agave espadín.
Tamal de chocolate: chocolate de metate envuelto en hoja de maíz y acompañado con helado de lechera casero, se puede acompañar con un atole de coco.
No dejes de probar estos originales tamales que te conquistarán por su sabor.