
El 28 de febrero, se celebrará el Día Mundial del hot cakes
Un platillo que te ha acompañado en muchos desayunos. Así que celébralo preparando esta receta que a continuación te compartimos ¡no podrás resistirte a ella!
POR MARICHUY GARDUÑO
¿Quién no ha desayunado en su vida un hot cake? Creo que casi todo el mundo lo ha probado. Se trata de una preparación dulce que puede ir acompañada de varios toppings. Una delicia irresistible. Por ello, en su día, prepara esta RECETA, que hemos seleccionado especialmente para ti.
El Pequeño Larousse Gastronomique en español, menciona que se trata de una “pequeña crepa estadounidense, algo gruesa, que se come untada con mantequilla y cubierta con mermelada o miel de maple, o rellena de arándanos, plátano o fresas. A veces se prepara con harina de maíz. En Argentina, y en Latinoamérica en general, se refiere a una torta similar a una crepa, pero más gruesa, que se cubre con dulce de leche, miel, mermelada o chocolate. También se utiliza para preparaciones saladas”.
Hot cakes de plátano con nuez
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Baja
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
1 1⁄2 tazas de harina para hot cakes.
1 taza de leche.
2 huevos.
1 plátano.
8 cucharadas de mantequilla derretida.
1 taza de nuez picada.
1 taza de crema para batir.
2 cucharaditas de azúcar glass.
1 taza de frambuesas.
½ taza de blueberries.
PREPARACIÓN
En un tazón, mezcle la harina, leche, huevo y la mitad de la mantequilla; bata hasta obtener una consistencia tersa y sin grumos. Aplaste el plátano con un tenedor e intégrelo a la mezcla para hotcakes.
En una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla, para cada hot cake vierta un cucharón de la mezcla, agregue suficiente nuez y cocine aproximadamente 40 segundos de cada lado. Bata la crema con el azúcar glass. Sirva los hotcakes con un poco de crema batida y frutos rojos.