Inicia “Casa Virginia Comparte”
La chef Mónica Patiño presenta “Casa Virginia Comparte”, un proyecto gastronómico donde invitará a destacados cocineros de toda la República Mexicana a que vengan a la Ciudad de México y preparen un menú de temporada, enalteciendo los ingredientes y productos típicos de sus estados, a fin de mostrar la riqueza culinaria de nuestro país.
Karla Pineda
Fotos: Marco Vallejo y Levain & Co
El encarado de dar inicio a esta serie de colaboraciones gastronómicas es Matteo Salas, chef de los restaurantes Áperi y Jacinto 1930, ambos localizados en San Miguel de Allende, Guanajuato, quien cocinará junto con Corentin Bertrand, chef de Casa Virginia, el cual compartirá fogones con todos los invitados de este proyecto.
Esta primera edición, con platillos de Salas, estará disponible 08 de marzo al 09 de abril, espacio en el que los productos y sabores del Bajío estarán consintiendo paladares, eso sí, siempre con el sello distintivo que caracteriza a Casa Virginia.
Algunas de las recetas que tendrán son, de entrada, tostadas de betabel en escabeche con ceniza de cebolla y jamaica; el camote quemado con xoconostle, foie gras y flor de sal; además de una sopa de pan y chile ancho tatemados al epazote con jaiba de Tampico, sin duda, todas las propuestas para abrir apetito están exquisitas, imposible decantarse por una sola.
En cuanto a platos fuertes está el cabrito asado con hierbas del campo, espectacular su sabor, con una cocción perfecta; o el crostini de queso de cabra sobre dulce de guayaba y jamaica.
Y para cerrar con broche de oro, un merengue al romero con textura de cítricos y cremoso de yogurt, un regalo al paladar.
El costo del menú degustación es de $850.00 pero si sólo deseas probar algún platillo en específico, también está la opción de pedir por separado.
Salas, quien es representante de la cocina contemporánea mexicana, es un joven talento que siempre sorprende con su propuesta culinaria, fiel a los productos frescos y naturales.
Finalmente, Patiño reconoció que se siente muy emocionada en recibir a reconocidos chefs en su restaurante, en compartir conocimientos y ofrecerle al comensal una gastronomía que despierte sus cinco sentimos, que lo invite a sentirse en casa mientras disfruta sus alimentos y a que regrese más de una vez para vivir esta exquisita experiencia.