Le Coq

Le Coq, el nuevo bistró francés

Inspirado en un bistró parisino, con una propuesta gastronómica tradicional francesa, abre sus puertas Le Coq, restaurante que apostó por avenida de la Paz, al sur de la Ciudad de México, para volverse un referente de exquisita cocina y gran ambiente, relajado y cálido, dispuestos a conquistar los cinco sentidos del comensal.

Karla Pineda Román

Inaugurado a finales de febrero, este feudo está a cargo del chef franco – mexicano Guillaume Ramírez, quien ofrece un menú inspirado en los auténticos platillos galos, así como algunas recetas cosmopolitas, a fin de satisfacer a todo paladar, eso sí, siempre respetando el producto, utilizando ingredientes de temporada, frescos y naturales.

Dentro de la amplia carta del restaurante, los platos insignia son la sopa de cebolla gratinada, la típica francesa, también está el confit de pato y su amplia variedad de pescados; mención aparte, en platos más internacionales se puede degustar la sopa de tomate, el ceviche de pez sierra, o el risotto con un delicado toque de trufa, sin duda, propuestas que te sorprenderán y te harán regresar más de una vez a Le Coq.

Cada platillo despertará en ti el gusto por descubrir sus sabores, texturas y aromas, pero para que esta experiencia culinaria sea completa, es necesario tener un buen maridaje, por ello, el restaurante cuenta con una cava con capacidad para 1,000 botellas.

Pero si eres de los que prefieren los cocteles, estás en el lugar indicado, ya que César “Burrin” Ponce, uno de los cinco mejores bartenders de la Ciudad de México es el encargado de la coctelería en Le Coq. Por cierto, en tu visita no dejes de probar “Le Coq Tail”, que es el coctel de la casa, preparado con ginebra, jugo de toronja, jarabe de canela y toques de Aperol con cardamomo, una bebida fresca y exquisita.

SOFISTICADO Y ACOGEDOR

Desde que llegas a Le Coq, su atractiva escalera a la entrada te invita a conocerlo; al ingresar su estilo francés es de aplaudir, con espacios amplios y un mobiliario cómodo, con sillas que te harán pasar horas cómodamente, o sillones para estar más relajados en una reunión casual.

Destacan los tonos morados y blancos, la lavanda es la protagonista de los centros de mesa, la cual ofrece un exquisito y ligero aroma en el ambiente.

Quizá, a mí parecer, lo más atractivo es la terraza, un amplio salón que cuenta con un techo alto, cuyo centro tiene un domo que dejar entrar gran cantidad de luz natural. En esta área de encuentra la gran barra.

TIENDA GOURMET

Si eres amante de los productos gourmet, Le Coq está para consentirte, ya que a la entrada del restaurante tienen una pequeña tienda con quesos y pastelería francesa, panadería artesanal, terrinas, mermeladas, patés, jabugo, cafés y más delicias, todas hechas en casa.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *