Taco De Chicharrón Y Tostada De Mariscos

Llega la temporada de Cuaresma a El Mural de los Poblanos

Un menú compuesto de platillos suculentos con productos de mar combinados con maíz. Puedes degustar huazontle entre otros guisos, hasta el 24 de abril

POR ALEJANDRO ESCALANTE/FOTOS:BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA

Catedral de PueblaLa historia de la ciudad de Puebla de los Ángeles inicia en vísperas del día de San Miguel, el 28 de septiembre de 1530, cuando el obispo de Tlaxcala, Fray Julián Garcés, sueña que los ángeles lo conducen hasta un lugar que ofrece todas las ventajas para fundar una ciudad, tierra fértil, agua abundante y clima saludable.

CampanarioLas obras de la catedral comenzaron de inmediato hasta acabar cien años después, con lo que hoy es una iglesia impresionante, poblada de reliquias, tesoros e incluso leyendas, pues se dice que los mismos ángeles subieron las campanas hasta lo alto de las torres.

Catedral de PueblaLa religión católica está presente en cada esquina de esta ciudad donde su pasado colonial coexiste con la vida contemporánea. Puebla es sin lugar a dudas una de las ciudades donde mejor se come en México, y su gastronomía también demuestra esta capacidad de ofrecer los sabores tradicionales, con la frescura de lo recién creado.

CHEF INVITADO ALEJANDRO RUIZ DE OAXACALIFORNIA

Chef Alejandro Ruiz-Israel- Martín HernándezLa temporada de cuaresma en El Mural de los Poblanos retoma esta solemnidad como una forma de celebrar los ingredientes y las recetas de la usanza y la costumbre, con platillos enfocados en productos del mar y vegetales, utilizando recetas e ingredientes exclusivos.

Cada temporada este restaurante abre las puertas de su cocina a un cocinero invitado y en esta ocasión es Alejandro Ruiz, quien en su restaurante Oaxacalifornia conjuga los sabores e ingredientes entre Baja California y Oaxaca: Mar, maíz y mezcal.

Aguachile rojoEl aguachile rojo de camarón y callo de hacha, la tostada de mariscos con salsa macha, la pesca del día con mole verde y almejas, son muy buenos ejemplos de los placeres que el comensal se puede permitir en esta temporada de recogimiento y frugalidad.

Huazontle en caldilloEl Huauzontle es uno de los ingredientes más ricos del mundo, pero es difícil de encontrar en las mesas contemporáneas, por ello hay que subrayar la categoría de estas tortitas de huauzontle rellenas de queso, servidas sobre un caldillo de jitomate muy terso y bien espeso. Se trata de un plato suculento.

La sopa de habas debe ser considerada como un platillo clásico de la cuaresma y aquí se sirve con nopalitos en escabeche. Es conveniente maridar esta sopa con una copa de vino blanco, como el Chenin Blanc de Finca la Carrodilla, del Valle de Guadalupe en Baja California, una bebida extraordinaria que enaltece la humildad del plato. ¡Gran combinación!

Robalo con mole verdeUn menú de Cuaresma memorable, que amén de su ligereza, frescura y demás cualidades, destaca en el entorno cultural de una tradición religiosa, con guisos que resultan en una experiencia casi mística.

El Mural de los Poblanos es un restaurante amplio y con un servicio profesional, que ofrece muchas opciones en cuanto a las bebidas, postres y por supuesto, con una carta de platillos y productos típicos de la cocina poblana.

http://elmuraldelospoblanos.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *