Lo dulce de la cocina del chef Rodrigo Llanes
Ahora que tenemos que permanecer en casa es muy divertido cocinar en familia. Por ello, este reconocido cocinero e historiador te comparte este rico postre
POR MARICHUY GARDUÑO/FOTOS: RODRIGO LLANES
La cuarentena nos obliga a estar en nuestro hogares por más tiempo y con ello muchas personas se han aventurado a cocinar, aunque antes no hayan preparado ni un huevo. Lo cierto es que ahora algunos han descubierto que elaborar sus propios alimentos es muy divertido y hasta les sirve de terapia para olvidar un poco los estragos que ha ocasionado la pandemia.
Rodrigo Llanes, chef historiador, quien tiene una impresionante trayectoria dentro del mundo de la gastronomía nos comparte una receta para que, precisamente, sigas desarrollando tu aprendizaje culinario en casa.
Se trata de una receta muy sencilla que se elabora en unos sencillos pasos. Este rico postre lo puedes elaborar en familia y finalmente acompañarlo con un cafecito o un vaso de leche ¡provecho!
Tartaletas de frutas frescas y galletas
AL ESTILO DEL CHEF RODRIGO LLANES
Para 8 porciones
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glass
250 gramos de harina
Para el montaje:
Cobertura de chocolate o crema pastelera, cantidad necesaria
Frutas frescas de temporada, cantidad necesaria
Nueces al gusto
PREPARACIÓN 20 MINUTOS
Mezclar la mantequilla con el azúcar con las manos, batir hasta obtener una consistencia suave. Agregar la harina y seguir revolviendo. Extender la masa sobre un paño con la ayuda de un rodillo o una botella.
Para la base de la tartaleta:
Tomar dos porciones medianas de masa y hacer la base de la tartaleta.
Para las galletas:
Hacer bolitas pequeñas y extender sobre una charola, previamente engrasada con mantequilla.
Para el horneado:
Hornear a 180 grados centígrados por 12 minutos. Retirar del horno, desmoldar con la ayuda de una espátula. Cubrir con cobertura de chocolate o crema pastelera, disponer encima las frutas frescas de temporada y nueces. Poner sobre un platón y poner las galletas junto a la tartaleta.
Nota: La pasta puede durar un mes en el refrigerador, dentro de un paño de plástico. Se puede usar por partes a lo largo de este tiempo.
*Para obtener mejores resultados en el sabor no usar margarina