Negroni, el italiano favorito
La comida italiana es mucho más que pastas y pizzas, descubre la auténtica cocina del país de la bota en Negroni, trattoria inspirada en los barrios florentinos, cuya gastronomía se basa en productos frescos y de temporada que abrió sus puertas hace más de un mes en Arcos Bosques, Ciudad de México.
Karla Pineda Román/Fotos:Bertha Herrera
Sin duda, las opciones de restaurantes italianos son amplias, pero son pocos los que respetan las tradicionales recetas, como lo hace Negroni, feudo que nos transporta hasta aquel país a través de su bien cuidado menú.
Tan pronto cruzas la puerta de este establecimiento tus sentidos despiertan y ofrecen una sensación totalmente placentera; su carta te conquista con tan sólo leer sus platillos e ingredientes.
De entrada, saborea un mozzarella in carroza, empanizado y acompañado de salsa puttanesca y arúgula aderezada; también están los calamares fritos, con pimiento y calabaza, y un toque de salsa tártara.
Asimismo, están los clásicos, como los carpaccios de atún o res, pero si te gustan los sabores sofisticados, no dejes de probar la alcachofa al horno con aceite de oliva y queso parmesano gratinado.
Si deseas un platillo más ligero, su propuesta de ensaladas te encantará, donde la más pedida es la de espinacas, servida con nueces, jitomate cherry, manzana caramelizada y queso de cabra en vinagreta de balsámico con un toque de trufa, una receta exquisita, digna de probar más de una vez.
Una de las grandes ventajas de Negroni es que ellos mismos elaboran sus pastas y su panadería, lo que le da un toque único; ya que tocamos este punto, uno de sus platos insignia es la pasta alla ruota, que es preparada dentro de una rueda de queso parmesano, a un costado de la mesa, simplemente es imposible resistirse a esta propuesta.
De algo estoy segura, tu antojo de pasta dudará por cuál decantarse, ya que su menú cuenta con cerca de 14 opciones, donde presentan diversos tamaños, formas, preparaciones, ingredientes y sazones, por supuesto.
En cuanto a pizzas, cuentan con 10 versiones, claro, nunca puede faltar la clásica, me refiero a la Margarita, con su salsa de jitomate, queso mozzarella y hojas de albahaca fresca, cocinada al momento, se agradece cada ingrediente, ya que resalta su alta calidad y frescura.
Si prefieres la carne, dos de sus platos más famosos son el ossobuco al vino tinto y jitomate, servido con polenta; el otro es la milanesa de ternera con papa paja, limón y salsa puttanesca. Sin embargo, si prefieres sabores del mar, cuentan con salmón o huachinango.
Mención aparte merece su amplia cava, donde los vinos italianos son los que predominan, pero también ofrecen etiquetas de diversas nacionalidades.
Asimismo, destaca su excelente coctelería, que incluye los clásicos tragos hasta los más novedosos, dispuestos a satisfacer hasta al más exigente.
Déjate consentir y visita Negroni, vive una experiencia completa al puro estilo italiano, viaja hasta la Toscana desde el poniente de la Ciudad de México.