Birria De Res Con Almejas

Orgullo por compartir lo que somos

Es un concepto que refleja lo que son los vinos mexicanos Monte Xanic unido con la propuesta gastronómica de la chef Lula Martín del Campo, conjunción exquisita que enaltece México

Texto y fotos Bertha Herrera/Sergio Mendoza

Restaurante Cascabel en Santa Fe, CDMX

En el restaurante Cascabel, ubicado en Santa Fe, en La Ciudad de México, se degustaron tres platillos maridados con vinos Monte Xanic, bodega vinícola que a lo largo de 30 años ha obtenido más de 300 medallas en reconocidos concursos internacionales como son el Mundial de Bruselas, el International Wine & Spirits, el San Francisco International Wine, entre otros. Este año ganó más de 33 medallas compitiendo con vinos de más de 50 países.

El vino mexicano ha ido creciendo y adquiriendo un lugar en el mundo y en el gusto del paladar nacional y la mejor propuesta es el maridaje con la cocina de la reconocida Chef Lula Martín del Campo con más de 20 años en la gastronomía mexicana, siempre inquieta por exaltar los sabores mexicanos, por apoyar a productores mexicanos, cocinando con maíces y frijoles que se encuentran en extinción porque tienen poca demanda, haciendo país con honestidad y ganas de evolucionar como ella dice.

Lula Martín del Campo y Hans Backoff

Para Hans Backoff, director de la bodega Monte Xanic, su filosofía es promocionar México como marca y la mejor forma es compartiéndola con una embajadora de la gastronomía mexicana como Lula. Para él cada vez hay menos malinchismo y la comida mexicana se ha vuelto emblemática por lo que los vinos que producen armonizan muy bien con la comida mexicana.

Maridaje Monte Xanic Sauvignon Blanc viña Kristel con ceviche negro

Se maridó un Monte Xanic Sauvignon Blanc viña Kristel, con un ceviche negro de esmedregal, el tono se lo dio la ceniza de la tortilla tatemada en el comal de barro, tenía un toque ligero de tomate verde, chile cuaresmeño y cebolla, el vino balanceó muy bien con los sabores.

Maridaje de Monte Xanic Selección 2016 con birria de res con almejas

La birria de res con almejas, receta familiar de la chef, armonizó espléndidamente con el Monte Xanic Selección 2016, ensamble de varias uvas Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, con crianza en roble francés, vino que se esta lanzando recientemente al mercado, ideal para acompañar la comida mexicana con salsas, pipián, cerdo en adobo, carnes.

Browny de chocolate con mole maridado con Monte Xanic Calixa Sirah

El postre, un browny con mole, se disfrutó con un Monte Xanic Calixa Sirah, el cual destacó las notas del mole y el chocolate. Para Hans es importante atreverse a maridar sabores complejos, este vino es equilibrado a un precio accesible y con excelente calidad.

Calixa Monte Xanic

El orgullo que se comparte es el de una bodega de vinos que produce más de 60 mil cajas bajo cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa, en el Valle de Guadalupe y en el Valle de Ojos Negros, en Baja California, son vinos que no pueden faltar en la mesa de cualquier amante de la buena comida tanto mexicana como internacional.

Degustar los exquisitos platillos preparados por la chef Lula Martín del Campo acompañados de vinos Monte Xanic ha sido como asistir a una fiesta mexicana en la que se comparte y se hace país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *