Pangea cierra sus puertas
Considerado el máximo exponente de la alta cocina en Monterrey, se muda a una nueva sede para continuar con su evolución culinaria
POR MARICHUY GARDUÑO
Tras 19 años de haberse establecido en Av. Bosques del Valle 110-B, Bosques del Valle, San Pedro Garza García, N.L., hoy 23 de diciembre cierra sus puertas para mudarse a Arboleda, a cuatro kilómetros de distancia de su actual dirección.
Guillermo González Beristain, quien es chef fundador del restaurante Pangea, fue chef corporativo del Grupo Ambrosía del Bosque, en 1997. Después, decide buscar nuevos horizontes y en 1998 abre Pangea, restaurante que contra todos los pronósticos revolucionó la industria restaurantera en Monterrey ofreciendo comida contemporánea, servicio de catering gourmet, tienda de vinos y escuela de cocina. Dos años después abre La Catarina especializado en cocina mexicana elevada y en el 2002 abre Genoma, lugar retro-moderno con comida fusión.
Sobre la decisión de cambiar su ubicación, el chef Guillermo González Beristáin explica: “Llegué a la conclusión de que el cambio es tan incómodo como necesario, que podía mudar al nuevo lugar las satisfacciones y dejar, literal y metafóricamente, los tragos amargos detrás. Así llegué al 2017. Con la mudanza de Pangea en la agenda. Con el croquis de un nuevo capítulo. Tenemos, el equipo, mi socia Cristina Arechavala y yo, la oportunidad de reinventarnos y grandes responsabilidades hacerlo bien”.
UN RESTAURANTE MUY GALARDONADO
Pangea ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales, como el Wine Spectator Award of Excellence durante siete años seguidos, cuatro tenedores por el periódico el Norte en dos ocasiones, premio Catadores y en 2004 es galardonado con 5 Star Diamond Award entre otros.
Guillermo en lo personal ha sido invitado a realizar diferentes cenas y festivales dentro y fuera de México en los que destacan el Food & Wine Festival de Aspen durante cinco años consecutivos, chef invitado al James Beard House en Nueva York, restaurante Tarbell’s en Phoenix, cena de gala en el Museo de Arte en San Diego y el Food & Wine Festival de San Antonio en varias ocasiones. Ha impartido clases y demostraciones en Ambrosia, el Instituto Culinario Pangea, Universidad Anahuac de México e Instituto de los Andes en Lima, Perú.
Eduardo Morali Celis, chef corporativo y de desarrollo del restaurante Pangea, menciona que el cambio de sede fue una decisión tomada por Guillermo González Beristain, sobre todo pensando en que hay que renovarse.
“Este cambio se está haciendo con miras para que Pangea siga siendo un restaurante de clase mundial y que permanezca al frente de la gastronomía de Monterrey
“El diseño será distinto y estará dirigida por el mismo arquitecto que se encargó del actual Pangea. También, habrá nuevos platillos, mobiliario, vajilla y un huerto”, dice el chef corporativo.
Finalmente, Morali Celis, agrega que él considera que hay que renovarse o morir. Y que estas decisiones se están gestando en la actualidad con los grandes restaurantes y pone como ejemplo Pujol, de Enrique Olvera y Biko, de Bruno Oteiza, Mikel Alonso y Gerard Belver.
Nueva dirección
Apertura 11 de enero 2018
Avenida Roble 660, Colonia Valle Campestre, San Pedro Garza García, N.L.