Punta Mita, Riviera Nayarit

Punta Mita, un viaje exclusivo al paraíso

Un destino donde el visitante se siente como en el cielo, un lugar con hermosas playas, exquisita gastronomía. Para la gente que le gusta disfrutar de lo mejor

TEXTO Y FOTOS: BERTHA HERRERA

Se encuentra ubicado en la Riviera Nayarit, al norte de Puerto Vallarta, es una península de playas de arena blanca, rodeadas por un lado del mar de la Bahía de Banderas y por el otro del Océano Pacífico. Ofrece paisajes con vegetación exuberante. Un sitio donde la exclusividad y el lujo se siente en cada lugar. Cuenta con dos hoteles cinco Diamantes como son The St Regis Punta Mita Resort y el Four Seasons Resort.

Es un lugar en donde se puede disfrutar de la pesca, el surfing. Es ideal para los amantes del golf, ya que cuenta con dos campos Signature, diseñados por Jack Nicklaus. También tiene un Tennis Center y cuatro clubs de playa para los residentes.

Hospedarse en The St Regis Resort, es disfrutar de la vida en todos los sentidos, ya que cuenta con 120 hermosas habitaciones, tres piscinas y un spa muy completo, que reconforta. En este ofrecen tratamientos únicos como el diseñado a través del sonido, cuya finalidad es alinear los chacras con vibraciones producidas por la sonoridad de varios bowls. La experiencia es inigualable ya que conecta con la energía de nuestro cuerpo.

DELICIOSA EXPERIENCIA CULINARIA

Para los amantes de la gastronomía que quieren disfrutar de la playa y comer bien, hay 5 restaurantes que ofrecen gran variedad de platillos para todos los gustos.

Rollos vietnamitas.

Para los veganos está el Avocado Bar, a la orilla de la playa, donde el chef Ejecutivo del resort, Manuel Peruyero, ofrece un menú, en el que se pueden degustar unos exquisitos rollos vietnamitas, el flat bread de aguacate, tacos de papa, otra opción es la hamburguesa que no lleva carne pero que si sabe, por lo que le llaman imposible.

Mita Mary Boat.

Si quieres una comida relajada con vista al mar, está también el Mita Mary Boat, donde puedes saborear, tacos de pescados, ceviches de pescados y mariscos frescos que se cocinan con la pesca del día. Además de exquisitos postres.

Todos los viernes, hacen el tradicional Ritual de Champagne, en donde abren varias botellas de Veuve Clicquot con un sable, un momento en el que los huéspedes conviven y disfrutan del atardecer.

Carolina Restaurant.

Considerado como de los mejores restaurantes de Punta Mita esta Carolina Restaurant, galardonado con el AAA Five Diamond Award, donde la experiencia se disfruta en cada bocado.

Ensalada berza.

El chef Miguel Sotero sorprende con sabores mexicanos y de temporada en un menú degustación de 4 tiempos, en el que hace un homenaje a nuestras raíces. La entrada es una ensalada berza, con hojas tatemadas y hueva de atún deshidratada.

Langosta al estilo totomoxtle.

El segundo tiempo es langosta al estilo totomoxtle acompañada de frijoles y consome de tomate.

Lechón.

El lechón es otro de los exquisitos platillos, acompañado de zanahorias marinadas en jugo de naranja y salsa de flor de calabaza.

Gordita de maíz.

El postre es una delicia, gordita de maíz con helado de totomoxtle, cremoso de mascarpone y jocoque.

El maridaje casa muy bien con todos los platillos.

Si te gusta el lujo y la exclusividad no dejes de vivir esta experiencia única en la que te sentirás sumamente consentido.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *