Sabes cuál es uno de los eventos de vino mexicano que seduce
“Nación de vinos”, en el que estuvieron más de 80 bodegas de vino mexicano, hubo catas de vino y 8 restaurantes de México, en los jardines del Campo Marte, CDMX
POR BERTHA HERRERA/FOTOS: BERTHA HERRERA/SERGIO MENDOZA
El pasado 25 y 26 de enero se llevó a cabo la cuarta edición de “Banorte Nación de Vinos”. Se pudieron degustar más de 80 bodegas de vino mexicano de diferentes regiones de México como: Baja California, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes. Estuvo presente Freixenet, Viñedo San Miguel, Vinos El Cielo, Clos de Tres Cantos, vinos del enólogo Víctor Torres Alegre, María Tinto, vinos de Hugo D´ Acosta, vinos Pijoan, Casa Madero, Santo Tomás, Cava Quintanilla, Balero, entre otros. Hubo también catas impartidas por reconocidos sommeliers.
Se probaron platillos de restaurantes como: Contramar, Quintonil, Fauna, Pangea, Nicos, La Docena, Ticuchi y la Panadería Rosetta.
Más de 1,200 personas asistieron a este evento que se realizó en los jardines del restaurante del Campo Marte, en una carpa de más de 3 mil metros cuadrados.
La experiencia inició desde el lobby del evento, en donde después del registro, el asistente tuvo acceso a una copa Riedel personalizada, un obsequio de parte del evento para poder degustar vinos de las más de 80 bodegas que participaron en esta edición.
A un costado de la carpa, se destinó un espacio para dos salones de cata, donde algunos de los enólogos, sommeliers y propietarios de las bodegas dirigieron catas de algunos de sus vinos más representativos, como las catas que comandó Lluis Raventos de Freixenet México. Estas catas estuvieron destinadas a diferentes medios de comunicación de la fuente del vino, la gastronomía y el estilo de vida y a invitados de Banorte y Volvo, principales patrocinadores del evento.
El evento estuvo dividido en cuatro pabellones donde se ubicaban las diferentes bodegas, los restaurantes, la barra de Handshake Speakeasy con mezcal Montelobos, el stand de Nami Sake y el de Lieb Tobacco; además de la presencia de La Increíble, librería ubicada en la colonia Condesa, la cual llevó una amplia oferta de libros sobre vino y gastronomía.
Los enólogos, propietarios y sommeliers se encontraban detrás de la barra de cada bodega. Se espera que para la próxima edición del evento se cuente con un mayor número de bodegas y restaurantes.
https://www.naciondevinos.com/