Sabor Es Polanco, un evento que se disfruta
El festival gastronómico más importante de la Ciudad de México se llevó a cabo en Campo Marte, en el que los asistentes pudieron vivir experiencias memorables.
POR @Sr Escalante/FOTOS:BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA
Fueron dos días espectaculares, 7 y 8 de marzo, en donde 75 de los mejores restaurantes del país cocinaron más de 300 platillos frente a un gran público entusiasta, ¡alrededor de 12 mil personas!.
Pero además se presentaron más de 500 etiquetas de vinos nacionales e importados, cervezas artesanales, mezcales, tequilas, rones, champagne, ginebras y hasta el néctar nacional, el bendito pulque tuvo un espacio entre las bebidas.
Este festival es para el visitante una experiencia singular, pues una vez que se traspasa el umbral de la entrada todo está al alcance de la mano, se puede comer y beber al gusto de cada quien, es como el sueño de todo aficionado a la gastronomía, pero hecho realidad.
La oferta es enorme y de entrada hay botanas, tacos y antojitos, jamones, charcutería, fruta. De primer tiempo se puede elegir entre pescados y mariscos, ensaladas, tapas y canapés. Como platos fuertes hay propuestas muy serias de todo tipo de cocina: española, francesa, italiana, mexicana, argentina, portuguesa, hindú, griega, tailandesa, japonesa y del mar.
Si acaso el visitante es un poco glotón, puede seguir catando de una gran oferta de cafés, tés, quesos, helados, chocolates, churros, macarrones, profiteroles y más postres artesanales, amén de los puros, digestivos, etc.
Cabe señalar que esta edición de SABOR ES POLANCO se llevó a cabo en el día internacional de la mujer por lo que se rindió un homenaje a la cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza, quien desde hace más de 30 años fundó junto con sus hermanas el restaurante de cocina zapoteca Tlamanalli, en Teotitlán del Valle, Oaxaca.
También se reconoció el trabajo y el valor de las 22 mujeres que participaron en esta edición del evento, como Chefs y como Sommelier, quienes recibieron una distinción y un delantal morado, así como una cálida ovación del público presente. Ya son 7 años de éxito y cada vez hay nuevas ofertas para toda la familia, pues no se pueden dejar de mencionar las áreas infantiles perfectamente acondicionadas y plenas de actividades.
Guanajuato fue el Estado Invitado en esta séptima edición por lo que estuvieron presentes algunos de sus mejores restaurantes, como Bovine, Áperi, Marsala y Trazo 1810, de San Miguel de Allende, y La Cocinoteca, de la Ciudad de León, todos ellos de reconocida calidad, así como varias de sus bodegas de Vino que ya son un referente nacional de calidad.
Caminar entre los pasillos conformados por puestos de bebidas y productos, asomarse a los espacios de comida, acercarse a las zonas acondicionados con sombra y sillones para refrescarse un poco, participar de las catas y conferencias, conocer gente, estar con los cocineros, convivir con los productores, aprender de gastronomía, comer un poco, beber a gusto y repetir la operación en otra área del inmenso espacio es un verdadero gozo para los sentidos.