Los Danzantes

Sabores decembrinos que se disfrutan en esta temporada

Si quieres degustar un exquisito menú navideño, no dejes de ir a Los Danzantes de Coyoacán, en la Ciudad de México, un restaurante que te deleitará sobremanera

TEXTO Y FOTOS BERTHA HERRERA/SERGIO MENDOZA

Picaña con compota de frutos secos.

En la época Navideña siempre es un gusto compartir con los amigos o familiares la buena mesa, y que mejor que salir a comer o cenar a un rico lugar en uno de los barrios más bohemios de la Ciudad de México, Coyoacán, en esta época siempre es un gusto pasear por sus calles.

La carta que propone Los Danzantes son deliciosos platos en los que se combinan sabores de esta temporada que sorprenden a los comensales.

Taco de romeritos.

Para empezar y abrir el apetito que mejor que un cóctel con naranja y el mezcal de la casa, un Alipús, hecho con agave espadín. Y después seguir con un taco de romeritos, un platillo muy tradicional en estas fechas o una lobina rayada con puré de ponche.

Filete de cerdo en salsa de jamaica y chile pasilla.

El filete de cerdo en salsa de jamaica y chile pasilla es un delicioso guiso en el que se equilibra la acidez de la jamaica con el picor del chile pasilla dando por resultado un plato exquisito, el cual se puede maridar con un vino Nebbiolo, Bella Terra del Valle de Guadalupe.

Un platillo que gusta mucho es la picaña con compota de frutos secos, esta es cocinada a fuego lento por ocho horas con fondo de res, vinagre balsámico y menta. El resultado es espectacular ya que los sabores se concentran. Lo dulce y lo salado logran una deliciosa combinación.

Y como postre una tarta fina de manzana con base de hojaldre, manzanas caramelizadas, yogurt griego casero y suprema de mandarina. Este menú se podrá degustar todo el mes de diciembre.

EXQUISITA BEBIDA PARA FESTEJAR

Mezcal Los Danzantes elaborado con agave arroqueño.

Y para celebrar en estas fiestas no puede faltar un buen mezcal artesanal como la última edición limitada de Los Danzantes, el cual es hecho de agave arroqueño, cultivado en Miahuatlán, Oaxaca.

Ya con muchos años elaborando este destilado, esta vez se diversifican probando con este maguey, tiene una doble destilación en alambique de cobre, el resultado es un sabor exquisito con notas a hoja de plátano.  Y como de lo bueno poco, la producción fue sólo de 800 botellas. 

CORAZÓN DE MAGUEY

Chilaquiles con tasajo.

Si quieres desayunar un buffet mexicano a un precio muy accesible, no dejes de ir a Corazón de Maguey en el centro de Coyoacán, donde puedes elegir y repetir los platillos que más te gusten, las veces que quieras, te los traen a tu mesa, no tienes que pararte. Hay garnachitas, huevos orgánicos preparados de varias formas, birria, pancita, pozole verde, chilaquiles. Si vas un sábado, no te pierdas las carnitas estilo Michoacán o los domingos barbacoa estilo Hidalgo.

Enhorabuena al equipo de Los Danzantes por seguir transmitiendo una gastronomía mexicana apegada a las raíces,  a la tradición y con respeto por el producto y el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *