Sinfonía culinaria en Verdesalvia, Cuernavaca, Morelos
Los reconocidos chefs: Lupita Vidal, Juantxo Sánchez y Jorge Salas prepararon una exquisita cena en la que armonizaron los sabores con la música y el vino
TEXTO Y FOTOS: BERTHA HERRERA
En el hermoso restaurante Verdesalvia ubicado en Cuernavaca, Morelos se vivió una rica experiencia culinaria, donde los chefs Lupita Vidal, Juantxo Sánchez y Jorge Salas, nos compartieron los sabores de su tierra, aquí el protagonista fue el ingrediente preparado con maestría.
Para abrir el apetito, el chef asturiano Juantxo Sánchez preparó un tamal relleno de hongos y foie gras.
El chef de Verdesalvia: Jorge Salas cocinó un gñocco frito con queso parmesano, tomate y proscuitto.
La chef Lupita Vidal, una de las mejores exponentes de la gastronomía de Tabasco quien trajo varios ingredientes de su estado, nos deleitó con una coliflor que sabía a esquite con mayonesa de chile guajillo, queso de Tabasco, pepita de calabaza y limón.
Continuamos con un ceviche Tabasco hecho con chile silvestre, plátano macho, elote, pesto de chiltepín, y tostadas de pozole maridado con vino blanco Catarrato de la bodega Tola.
El chef de casa: Jorge Salas preparó una alcachofa en texturas, confitada, con menta y espuma de queso de cabra acompañada con un vino espumoso italiano: Alba.
No podían faltar unas deliciosas flautas de pejelagarto con salsa de chiles secos y queso fresco de Tabasco cocinadas por la chef Lupita Vidal. Se maridó con vino prosseco Astoria Treviso.
El chef Juantxo Sánchez quien creció en el País Vasco preparó con maestría una lubina rallada al pil pil con almejas y buches de pescado, guarnición que habitualmente en México se tiran, comentó Juantxo. ¡Auténtica delicia! Este plato se acompaño con un vino blanco RezabalTxakoli.
Y el dulce final fue un limón eureka: compota de limón, limonccelo y crumble de vainilla realizado por el chef Jorge Salas maridado con vino espumoso dulce: Luna.
Para cerrar Juantxo Sánchez nos deleitó con un creme brulee de arroz con leche anisado y helado de timbiriche fruta que se da en Morelos. Se acompañó con una cava Mistinguett Brut.
Exquisita velada en donde todo armonizó con música, excelente comida y vino en un hermoso lugar en Cuernavaca, Morelos.
Esta fue de las primeras experiencias culinarias que continuaran en Verdesalvia.
Escápate un fin de semana en donde vivirás un reconfortante momento.
VERDESALVIA
Río Amacuzac No.10, Vista Hermosa, Esq. Chilpancingo. CP 62290 Cuernavaca, Mor.