¡Tabasco lo tiene todo!
Si estás en búsqueda de nuevos destinos, el Edén de México te deslumbrará con su atractiva propuesta turística
Karla Pineda Román
Si hablamos de nuevos destinos turísticos por conocer, sin duda, Tabasco es uno de ellos, desborda belleza natural, arqueológica y gastronómica, que invita a conocer este estado mexicano y adentrarse al que es considerado la puerta al mundo maya.
La tercera parte del agua dulce de México está en Tabasco, es una región con bastante agua, por lo mismo cuenta con humedales de gran extensión que lo vuelven exuberante en naturaleza, siendo un escenario perfecto para el ecoturismo, de aventura, extremo o la pesca deportiva.
Durante la celebración de la 42 edición del Tianguis Turístico 2017, que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, la licenciada Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, habló de la gran oferta hotelera que ofrece el estado y sus principales atracciones.
“Por muchos años Tabasco fue visto como un destino de negocios, hoy queremos mostrarles que tenemos un abanico de opciones para disfrutar, sí continuamos con esos viajes de trabajo, pero también contamos con un turismo de placer; es importante que vean que el estado es más que petróleo.
“En cuanto a infraestructura hotelera, en Villahermosa tenemos 162 hoteles de diversas categorías para albergar a todo tipo de viajero; mientras que en todo el estado contamos con 465 hoteles”, reconoció Milland Pérez.
ATRACCIONES TURÍSTICAS
Para que un destino sea exitoso, parte fundamental es que cuente con vías de comunicación de fácil acceso, por ello, Tabasco ofrece gran variedad de vuelos. “
“Dentro de los atractivos turísticos que destacan tenemos el Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa, donde los visitantes podrán desconectarse del ajetreado ritmo de la ciudad, disfrutar paisajes espectaculares y saborear rica cocina.
“El recorrido por el Cañón del Usumacinta es una belleza, así como en la laguna de Mecoacán; mención aparte merece la zona arqueológica de Comalcalco”, afirmó.
Sin embargo, si eres amante del buen comer, no dejes de visitar las haciendas cacaoteras, por ejemplo, Jesús María y La Luz, donde podrás conocer la producción del chocolate a detalle.
Tabasco, el Edén de México, también cuenta con festivales gastronómicos, como el del queso y el chocolate.
“Nuestro reto es mostrarle al mundo que Tabasco lo tiene todo para agasajar a todo tipo de turista, sin importar que nos visite con la familia, la pareja o los amigos, siempre encontrarán el plan perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables, donde quedarán hechizados por nuestro estado, con ganas de volver más de una vez”, finalizó Milland Pérez.