Tardes lluviosas para tomar mezcal con amigos
¿Te gustaría sorprender a tus conocidos con unos exquisitos cocteles? Aquí te sugerimos unas recetas con mezcal Los Danzantes Joven que disfrutarás por su sabor
POR BERTHA HERRERA/FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA LOS DANZANTES
El grupo Los Danzantes, incursionó a mediados de los 90´s en el mundo del mezcal, cuando este aún no estaba de moda. En un viaje a Oaxaca, se enamoraron de esta bebida y decidieron elaborarla, como diría Gustavo Muñoz, uno de los propietarios del restaurante Los Danzantes de Coyoacán, ha sido una labor de resistencia ya que en los restaurantes de la Ciudad de México, nadie pedía mezcal, sin embargo decidieron apostar por esta bebida, que desde el tapón es hecho por una fábrica de cerámica artesanal, la idea es poder coleccionar las botellas.
El mezcal Los Danzantes Joven es hecho de agave espadín en Santiago Matatlán, Oaxaca. Una exquisita forma de tomarlo es combinarlo con varios ingredientes para hacer cocteles que deleitan por su sabor.
COCTEL SEÑOR PEPINO
2 Oz Mezcal Los Danzantes Joven
1 1/2 de pulpa de pepino
2 Oz de azúcar
10 hojas de hierbabuena
1 bitter de lima
1 limón
1 hoja de pepino para decorar
Forma de preparación
Poner en la licuadora medio pepino pelado y moler para obtener la pulpa. Rayar la otra mitad del pepino con un pelador de papas para obtener láminas para decorar.
Colocar el azúcar en un shaker, dash de lima y limón, hojas de hierbabuena, mezcal Los Danzantes Joven, machacar con ayuda de un mortero. Agregar la pulpa de pepino, 8 hielos y shakear por un minuto. Colar dos veces. Servir y decorar con una lámina de pepino enroscada.
COCTEL DANZANTES
2 Oz de Mezcal Los Danzantes Joven
5 piezas de fresa
Jugo de naranja (opcional)
Miel de agave (opcional)
Hielo
Sal de gusano
Forma de preparación
Colocarlo junto con todos los ingredientes y 8 hielos en la licuadora. Si es necesario, agregar la miel de agave y un poco de jugo de naranja. Licuar. Servir en un vaso escarchado con sal de gusano. Decorar con pétalo de rosa.
MEZCALITA DE JENGIBRE
1 ½ Oz Mezcal Los Danzantes Joven
1 ½ Oz de infusión de jengibre
½ Oz de Controy
1 limón
Forma de preparación
Colocar hielos en una martinera para enfriarla. En un shaker colocar 8 hielos junto con todos los ingredientes, shakear vigorosamente durante 2 minutos. Retirar el hielo de la martinera y servir colando dos veces. Decorar con pétalos.
Estas recetas son fáciles de preparar y son excelentes para pasar un buen rato, como dice el refrán: “para todo mal, mezcal, para todo bien, también y si no hay remedio litro y medio”.