Una cantina para pasarla bien con los amigos
Salón 16 es un lugar en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México en el que puedes beber un buen trago acompañado de deliciosos platillos cantineros
TEXTO Y FOTOS: BERTHA HERRERA/SERGIO MENDOZA
¿A quién no le gusta ir a una cantina a pasar un buen rato en compañía de los amigos o de la familia, con buena bebida, buena comida y música en vivo?. Ese es el ambiente que se vive en Salón 16, la diferencia con otras cantinas del centro es que esta ofrece un ambiente cómodo, con buen servicio y calidad. Llaman la atención los murales de arte huichol que decoran las paredes y le dan un toque mexicano a la estructura contemporánea.
Entre la variedad de bebidas que ofrecen destacan sus pulques finos hechos por el maestro pulquero Fausto Villanueva, quien con más de 15 años de experiencia realiza esta bebida que se disfruta desde el primer sorbo, ya que es elaborada de forma artesanal y natural, esta bien procesada y contiene menos de tres grados de alcohol. Puedes degustar varios curados como el de frutos rojos, el de piñón o arándanos entre otros. En su carta de bebidas hay cócteles de la casa con mezcal, tequila, ginebra, vodka, ron y las típicas bebidas de cantina.
Tiene dos salones, el formal que es para comidas más convencionales y el informal donde puedes botanear y tomarte una bebida.
El menú es muy variado, hay antojitos como gorditas de chicharrón ahogadas, quesadillas de sesos, tacos dorados de borrego, de pulpo adobado, tortas de bacalao o de pierna adobada o las especialidades como son el cabrito al horno, el chamorro de cerdo, las carnitas, solo por mencionar algunas. Hay para todos los gustos, caldos, ensaladas, pescados, ceviches, carnes, pollos para que el comensal pase un buen rato con una buena comida.
Y si estas paseando por el centro y fuiste a algún museo como el Munal o el Museo Memoria y Tolerancia o Bellas Artes o a algún concierto en El Teatro Metropólitan presentas tu boleto y te hacen el 10% de descuento en la cantina, también puedes mostrar tu ticket de consumo del Salón 16 y te hacen descuento en estos lugares. Para la gente que trabaja en dependencias gubernamentales también aplica.
Si tienes algo que festejar o simplemente quieres disfrutar de un momento cantinero no dejes de ir a Salón 16, se encuentra en la calle de Independencia no. 16 cerca del Barrio Chino, en el Centro de la Ciudad de México.