Distinguen a los mejores chefs de todo México
Se presentó la Guía de los 120 restaurantes de México Gastronómico 2019, que es desarrollada en conjunto por S.Pellegrino, Nespresso y Culinaria Mexicana
POR MARICHUY GARDUÑO/FOTOS: BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA
El gremio más importante del mundo de la gastronomía se reunió en el salón Astor, del Hotel The St. Regis Mexico City, para presenciar la entrega de placas a los mejores restaurantes de nuestro país.
Es importarte destacar que es difícil que los más importantes cocineros de la República Mexicana se puedan conjuntar en una sola noche. Sin embargo, el equipo de Culinaria Mexicana, empresa fundada y encabezada por su director Claudio Poblete en conjunto con S.Pellegrino y Nespresso lo lograron, una vez más, en esta cuarta edición.
Durante la ceremonia de premiación de la Guía que da una amplia visión del trabajo de chefs y restauranteros del país, también se otorgaron valiosos reconocimientos al gremio culinario.
LOS GARDONADOS DE LA NOCHE
Gabriela Ruiz Lugo fue nombrada La mejor chef del 2019; Pangea, del chef Guillermo González Beristáin, fue reconocido como Restaurante del Año; Laura Santander se llevó el premio a la Sommelier del año; y Juan José “El Tana” Plascencia, de Grupo Saverios en Tijuana, fue reconocido con el premio a Homenaje a la trayectoria de un restaurantero.
El glamour, la buena comida y excelente vino fueron los elementos que pusieron el toque perfecto en esta magnifica velada
Dúo de tostadas de mentiras, maridadas con cervezas Saga Ale Blanca, Cervecería 5 de Mayo, Don Julio Reposado Claro y Don Julio 70; Ensalada de jícama con pesto de albahaca, pistaches y uvas verdes, acompañada de vino blanco Monte Xanic, Chenin Colombard, ambos platillos elaborados por la galardonada Gabriela Ruíz, los cuales conformaron el exquisito menú de la cena de gala.
Filete en salsa de chile pasilla, puré de papa y frutos secos, presentado por Canada Beef, fue preparado por el chef Fernando Sánchez, chef del Hotel St. Regis, el vino que se degusto con este palto fue un Cabernet Franc edición limitada, de Monte Xanic.
Finalmente, los postres cerraron con broche de oro la cena con texturas con chocolate; cremoso de chocolate Callebaut 70%, mousse de Callebaut Gold, gelatina de chocolate de origen Sao Thomé, Nougatine de cacao nibs, los cuales fueron elaborados por los chefs de la Chocolate Academy Mexico. Estos platos dulces fueron acompañados por un Nespresso Exclusivo Selection Kenya Milima.