El lugar ideal para consentir el paladar
Porter, un restaurante que promete convertirse en uno de los restaurantes favoritos de los habitantes de la Ciudad de México
POR MARICHUY GARDUÑO/FOTOS: BERTHA HERRERA
Ubicado en una de las zonas restauranteras por excelencia en la colonia Polanco, de la Ciudad de México, se encuentra Porter. Un lugar que ofrece un concepto de cocina muy original, donde en un sólo plato puedes disfrutar varias gastronomías del mundo.
Y no sólo te puedes deleitar con los platillos de este sitio, ya que cuentan con una variada selección de etiquetas de vinos y creativos cocteles para refrescar tu garganta.
Desde que entras, a este espacio culinario, te sientes muy bien recibido por el personal que aquí labora. Además, la decoración te invita a pasar y sentarte cómodamente para comer plácidamente las especialidades que conforman la carta.
“Tratamos de crear una carta sana, donde haya variedad para todos los gustos de nuestros comensales. Por ejemplo, tenemos un steak de atún, con costra de nuez de la india, acompañada de cous cous y vinagreta de cilantro picante, donde mezclamos cocina mexicana con libanesa”, explica Daniel Ortega Luna, quien lleva al frente de la cocina de Porter desde que este restaurante abrió sus puertas en 2013.
También, tienen en la carta pulpo a las brasas, el cual es braseado y marinado en una salsa picante, acompañado de papas cambray al ajillo.
Un plato también espectacular es el salmón a la parrilla, acompañado de ensalada de quinoa.
Daniel dice que él aprendió muchas técnicas de cocina desde que se fue a trabajar a Houston, Estados Unidos, ya que sus primos tienen restaurantes allá.
“En los negocios de mis primos comencé como lavaplatos, a intervenir en diferentes estaciones y a hacer pan, entre otras actividades. Desde ahí adquirí experiencia y la pasión por la gastronomía”, explica Daniel, quien inicio siendo muy joven y ahora ya tiene 18 años de experiencia.
ABIERTO LOS 365 DÍAS DEL AÑO
Una buena noticia, es que si te encuentras consternado porque son las 12 de la noche o es día festivo y sólo crees que puedes optar por tacos o comida chatarra, no te preocupes Porter se encuentra abierto todos los días del año en un horario de la una de la tarde a la una de la mañana.
“Además, tenemos estructurado el lugar, de tal manera, para que los comensales estén a gusto en la ubicación que más gusten. Por ejemplo, tenemos la terraza, el área del comedor y un sitio especial para disfrutar de una buena copa de vino o coctel para pasar horas de amena charla con los amigos”, puntualiza Daniel.
ALGUNOS PLATILLOS DE UN MENÚ ORIGINAL
Aguachile de camarón, elaborado con pepino, cebolla morada, cilantro, perlas de aguacate y sal ahumada.
Sopecitos de pato laqueado, cocido en su jugo, cremoso de frijol y queso panela.
Empalmes norteños, con queso gouda, rib eye, salsa de morita y champiñón.
Ensalada de arugula y betabel, con vinagreta de balsámico, queso de cabra y glazé balsámico.
Ensalada de espinaca con pollo, con aderezo de miel y chipotle, cebolla morada, almendra caramelizada y champiñón.
Salmón a la parrilla, con ensalada de quinoa
Steak de atún, con costra de nuez de la india, acompañada de cous cous y vinagreta de cilantro picante.
DIECCIÓN PORTER
Calle Julio Verne 102, Polanco III Sección, 11550 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 5281 5172
Reservas: restorando.com.mx, opentable.com.mx