Llegan nuevos vinos
Federico Colombo, enólogo de la Bodega Tamari, imparte cata para presentar sus etiquetas argentinas
Karla Pineda Román
El consumidor mexicano cada vez está más ávido de adentrarse en el mundo vinícola, por ello, nuestro país constantemente da la bienvenida a nuevas etiquetas, tal es el caso de la Bodega Tamari, de Mendoza, Argentina; con casi tres meses de haber llegado a México, su enólogo, Federico Colombo, imparte cata para dar a conocer algunos de sus vinos.
Tamari significa, en lengua huarpe, hacer las cosas con pasión y, efectivamente, así están hechos sus vinos, con respeto al producto y al medio ambiente, ofreciendo una línea de blancos, rosados y tintos artesanales.
Durante la cata, Colombo, que también es el Wine Ambassador de Latinoamérica para Tamarí, presentó Tamarí AR, 100 por ciento Malbec, así como Tamari Reserva y Tamari Varietales, ya sea Malbec y Chardonnay, además de su etiqueta Red Passion.
“El vino despierta sensaciones, prefiero dejar a un lado tantos procesos técnicos, porque en el vino hay de dos: te gusta o no te gusta. De igual forma, el mejor no es el más caro, puedes encontrar uno a excelente precio y será tu favorito, todo es cuestión de gustos.
“Asimismo, deberíamos erradicar la frase ‘a temperatura ambiente’, no podemos generalizar este concepto, los climas varían demasiado, sin embargo, lo que sí podemos hacer es disfrutar el vino a 16º”, reconoció Colombo.
MALBEC Y SU VERSATILIDAD
Durante la cata se maridó el vino con una gran variedad de quesos, así como frutas, a fin de saborear y apreciar mejor cada propuesta.
Eso sí, destacó el Malbec como protagonista en los vinos, señalando el enólogo que esta uva cuenta con una versatilidad increíble.
“Con un Malbec va perfecto un salmón o atún rojo, son alimentos que lo maridan genial; quizá también lo puedan saborear con una entrada.
“Eso sí, hay vinos que van idóneo como aperitivo, para conversar con los amigos mientras abrimos apetito; por el otro lado, hay vinos, tintos específicamente, con mayor cuerpo que son ideales para servirlos con platillos más complejos, como cortes de carne”, indicó el experto.
Colombo también agregó que los vinos se hacen en el viñedo, no en la bodega, aspecto que muchos confunden.
Aunque Bodega Tamari cuenta con una amplia gama, en esta ocasión sólo probamos blanco y tinto, pero sus diversas etiquetas las puedes adquirir en algunos supermercados de Ciudad de México, por el momento sólo se encuentran a la vente en esos puntos.
Con 17 años en el mercado, Bodega Tamari es una propuesta joven, en comparación a la bodegas de bastantes años que se encuentran en Argentina, sin embargo, cuenta con todo lo necesario para posicionarse dentro de las vinícolas favoritas a nivel internacional.