Inedit

Cervezas con estrella

Inedit Damm, cerveza creada por el reconocido cocinero catalán Ferran Adrià, para maridar con su cocina vanguardista, ahora ya se puede degustar en México

Texto y fotos: Bertha Herrera

Daura Damm.

Estrella Damm, es una marca de cerveza bastante reconocida en España. Se produce en Barcelona desde hace más de 140 años, se caracteriza por su sabor mediterráneo y calidad, ya que esta hecha con ingredientes 100% naturales y el proceso de fermentación tarda mínimo tres semanas.

En el 2008, Ferran Adrià, junto con el equipo de sommeliers del Bulli creó Inedit, una cerveza versátil que combinaba con su propuesta gastronómica. Elaborada de malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro, regaliz y piel de naranja, ingredientes que hacen que esta se adapte a la cocina contemporánea.

Crema de elote y trufa negra.

Es ideal para acompañar platos basados en cítricos, ensaladas, pescados, chocolate amargo, chile, comida asiática, quesos.

Maridaje refrescante en Garum

En el restaurante español Garum, famoso por su exquisita propuesta de vanguardia gastronómica, el chef Vicente Torres preparó un menú que lo acompañó con varias cervezas de la marca Estrella Damm.

Ceviche, hueva de salmón y totoaba de salmuera.

Preparó una Espuma de bacalao y un Ceviche con hueva de salmón y totoaba en salmuera y lo maridó con la cerveza Daura Damm Gluten Free, la cual esta elaborada de malta de cebada, el triple proceso para su elaboración hace que se rompa la cadena del gluten sin perder el sabor. Es una cerveza con cuerpo, la cual ha ganado varios reconocimientos y esta certificada en más de 40 países del mundo. Recomendada para maridar con pescados y mariscos.

Con Inedit maridó una crema de elote, trufa negra y perlas de foie-gras. Las notas frutales y especiadas resaltaron los diferentes sabores de esta sopa.

Lubina asada con morillas a la crema y pan de hierbas.

Otro plato fue la lubina asada con morillas a la crema y pan de hierbas, los componentes cítricos de la bebida acompañaron muy bien.

Cola de res con chilmole y plátano macho.

El sabor especiado y su textura carbonizada armonizaron con el sabor del estofado de cola de res con chilmole y plátano macho.

Tiramisú.

Por último se maridó un tiramisú con otra cerveza de la familia llamada Voll Damm, esta con más cuerpo y sabor, resaltó el sabor del postre.

Voll Damm.

Estas cervezas han ganado premios internacionales y han sido reconocidas por su calidad y versatilidad para acompañar platillos contemporáneos con sabores complejos. En México se pueden degustar en restaurantes como Rosetta, Noso y Garum solo por mencionar algunos. También en tiendas gourmet como City Market o el Palacio de Hierro.

Son cervezas refrescantes con sabor y propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *