Paulina Abascal

Paulina Abascal cautiva los paladares dulces

Pasión, dedicación, trabajo y gusto por lo que hace, son los ingredientes que agrega esta reconocida repostera a cada producto que elabora y que la han hecho exitosa y reconocida en el medio gastronómico

Texto y fotos Bertha Herrera

Con su marca Paulina Abascal Pâtisserie, ya ha abierto cuatro tiendas en diferentes puntos de la Ciudad de México, como en el Parque Interlomas, Mundo E y otra dentro del hotel St. Regis.

La última esta localizada dentro del Centro Comercial Carso Palmas, en donde crea un concepto más amplio ya que a parte de degustar pasteles, galletas, también ofrece paninis, ensaladas, vasos de vegetales y enchilados, dulces, helados y diferentes bebidas como: jugos, café y té.

Este espacio se encuentra decorado por la misma Paulina. Un lugar que te invita a probar exquisitas delicias, además de pasar un buen rato charlando con los amigos o planear un evento importante como: una boda, bautizo o cumpleaños, ya que la afamada chef también ofrece el servicio de catering con mesas de postres, quesos y barras de Gelato, por mencionar sólo algunas.

La dulce experiencia

La historia de Paulina en el mundo de la repostería comienza a los siete años, cuando jugaba a hacer pasteles. De hecho, la pasión y el gusto por su profesión hace que su vida gire en torno a esta.

La chef repostera estudió hotelería, complementó su carrera con cursos de especialización en Francia, Bélgica y España. Desde muy joven trabajó en empresas de banquetes, panadería y pastelería, con sus creaciones empezó a hacer tendencia lo cual hace que represente a nuestro país en la Copa Mundial de Pastelería en Francia.

Ahora con más de 20 años de experiencia en el ámbito repostero, cinco libros editados por la casa editorial Larousse, su programa de televisión en el Canal Gourmet, el cual no se ha dejado de transmitir desde hace 15 años, la convierten en una las chefs reposteras mexicanas más reconocidas a nivel mundial.

En 2015, lanzó en las tiendas departamentales Liverpool y Fábricas de Francia una línea de utensilios con su nombre. Dentro de todas sus actividades también da cursos para profesionales y amateurs en su escuela Al Pan Pan. Es una chef inquieta siempre creando nuevos postres, nuevos conceptos.

Para ella, los logros “no se pueden llevar a cabo si no amas lo que haces, los chefs somos sobrevivientes gracias al amor y a la pasión”, comenta para finalizar una agradable charla acompañada con una exquisita cata de té.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *