Prepara un suculento pastel de fresa, un postre de ensueño
Las especialidades dulces siempre alegran los momentos. Aquí te compartimos esta RECETA que puedes maridar muy bien con un refrescante vino rosado DOCa Rioja
POR MARICHUY GARDUÑO/ FOTO: CORTESÍA
Los postres es algo que, aunque estemos satisfechos, no dejamos de comer. Su sabor conquista y apapacha el paladar. Así que hoy te vamos a compartir una receta sencilla que bien puedes preparar en casa. Además, te aconsejamos con que vino lo puedes maridar.
Pasar una tarde disfrutando una buena rebanada de pastel con una buena copa vino DOCa Rioja rosado es garantía de origen.
Los vinos rosados de Rioja son frescos, que en el paladar nos saben a fresa, frambuesa, zarzamoras y notas ligeras a caramelo y vainilla, lo que se armoniza con la mantequilla y notas lácteas del pastel dando frescura en boca.
Pastel de fresa
Tiempo de preparación: 1 hora y media
Dificultad: Baja
Ingredientes:
3¼ tazas de harina
1 cucharadita de sal
480 g de mantequilla
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
9 huevos
1 taza de mermelada de fresa
6 gotas de colorante rojo
PREPARACIÓN
Engrase y enharine un molde para panqué. Mezcle la harina y la sal. En un tazón, acreme la mantequilla con el azúcar hasta que esponje; agregue el extracto de vainilla y los huevos uno por uno hasta integrar; añade la harina y bata a velocidad baja hasta integrar. Vierta en el molde y hornee a 180°C por una hora o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Deje enfriar, corte cuidadosamente a la mitad en dos capas, rellene con la mermelada de fresa y vuelva a montar. Divida el betún en dos partes; agregue 4 gotas de colorante a una y a la otra sólo dos gotas para lograr dos intensidades de color; póngalas en dos mangas con punta de estrella y decore el pastel a su gusto.