Enmoladas De Mole Negro

Preparados para la fiesta del auténtico sabor oaxaqueño

Todo listo para el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, donde los mejores platillos emblemáticos de este estado, deleitarán a los visitantes

POR MARICHUY GARDUÑO/FOTOS: BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA

Cocineras oaxaqueñas, Alba Barrios Sánchez y Flora Cerna Luis

La gran sazón que poseen las maestras del fogón de Oaxaca estará presente en los platillos tradicionales que conformará el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones en la Ciudad de Oaxaca.

Tlayuda

Las tlayudas, enormes tortillas de maíz de color amarillo o morado, con chorizo, tasajo, asiento de manteca y quesillo; chapulines, cocidos, fritos y aderezados con limón, sal y chile; sopa de guías, deliciosas y exótica elaborada con calabacitas tiernas, sus guías y flores y masa de maíz, son tan sólo algunos platillos que van a deleitar la vista, el olfato y el gusto de los asistentes a esta fiesta que todos los amantes del buen comer esperan con ansia.

ALAGARABÍA CULINARIA

Mención aparte merece el mole negro, el rey de los moles oaxaqueños. Sus ingredientes son más de 30, en los cuales se integran cuatro clases de chiles, nuez, cacahuate, almendras y chocolate, por mencionar algunos.

Serán tres días de fiesta, donde además de la gastronomía, la celebración se enmarcará con danzas, cantos y costumbres.

Por si fuera poco, los asistentes también podrán vivir la gran experiencia de la famosa calenda, la cual hará brillar la celebración gastronómica de esta fiesta de color, magia y tradición, al demostrar la alegría del pueblo oaxqueño.

Celia Florián, ardua promotora de las tradiciones de Oaxaca y presidenta de Las Cocineras Tradicionales invitó a todos a que asistan a este Tercer Encuentro donde la cocina de este estado en una de los mejores del mundo.

SABÍAS QUE

Mole negro de Oaxaca

Mole negro de Oaxaca

Oaxaca es una de las entidades que mayor derrama económica genera a través del turismo, parte de ese atractivo es la cocina tradicional oaxaqueña, denominada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *