La Cava Del Hotel Presidente

¿Qué restaurante mexicano refrenda la calidad de su cava?

La revista Wine Spectator reafirma el premio Grand Award al restaurante Alfredo Di Roma, de la CDMX, y le otorga su primera copa a Faro Blanco, de cozumel

POR MARICHUY GARDUÑO

El restaurante Alfredo Di Roma refrenda la calidad de su cava al obtener, nuevamente, el premio Grand Award, de parte de la Wine Spectator.

Se trata de uno de los máximos galardones que se otorga a nivel internacional a las cavas de restaurantes que cubren todos los requisitos para ofrecer vinos de excelente calidad.

Sommelier Luis Morones

Luis Morones, director de Vinos de Grupo Presidente, explica que este premio lo recibió el hotel Presidente Intercontinental por primera vez en el 2019; se trata de una certificación anual.

“Para obtener este premio enviamos a las oficinas de la revista Wine Spectator, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, fotos de la cava, la lista de los vinos que tenemos y el menú completo del restaurante para que ellos determinarán nuestra candidatura. Por ejemplo, Alfredo Di Roma cuenta con más de 2300 etiquetas, que lleva un programa de vinos de más de 20 años.

“Desde 1996, que fue la apertura del restaurante, teníamos una carta de 300 etiquetas de vino italiano, con un stock de 2 mil botellas. Entonces, la gente comenzó a demandar más vinos de diferentes regiones y no sólo italianos. Por lo que se inició la adquisición de etiquetas de otros países, fue cuando la carta comenzó a crecer, por consecuencia también la cava”, detalla el sommelier.

Luis Morones llega en febrero del 2016, y se encontró con una cava de 80 mil botellas que no tenía una mesa en la parte del centro. Sólo había cajas y montones de botellas, que era más parecido a un almacén. Sin embargo, sí tenía las condiciones necesarias como: temperatura adecuada, humedad, cero vibraciones, manejo totalmente bien identificado del inventario y nada de olores cercanos.

“Se trataba de un lugar bien especializado para almacenar vinos y poco a poco fuimos trabajando para hacer la cava como se conoce en la actualidad. Cabe destacar que desde la dirección de Alimentos y Bebidas inicial, hasta ahorita tenemos bien claro nuestro objetivo: tener un programa de vinos muy exitoso y completo; donde se desarrollen cursos, catas guiadas, cenas maridaje, experiencias de expo de vinos, subastas y viajes vinícolas”, expresa el experto en vinos.

Todas estas actividades que hacemos agregan Morones, Wine Spectator las considera y analiza. Entonces, manda a una persona especializada a comer en el restaurante para tener una experiencia completa y decidir si el restaurante es acreedor al nivel de un restaurante Grand Award. Después, pide ir a la cava para verificar si hay variedad, como un Petrus, Romanée Conti, Vega Sicilia y Château d’Yquem, por mencionar algunas selectivas botellas.

“Tienen que ser los vinos más caros, los más tops, los más raros o de las bodegas boutique. En resumen, la certificación se guía en variedad de vinos, calidad de etiqueta, stock de inventario, condiciones de guardia, servicio en el restaurante; en fin, hasta el más mínimo detalle de todo lo que se refiere al programa de vinos”, puntualiza Morones.

OTRAS CERTIFICACIONES BIEN MERECIDAS

Así mismo, el restaurante Faro Blanco de Presidente InterContinental Cozumel Resort & Spa, recibió su primera copa con el Award of Excellence.

Los Wine Spectator ‘s Restaurant Awards reconocen a los restaurantes cuyas listas de vinos ofrecen selecciones excepcionales de etiquetas, adecuadas para su cocina y atractivas para una amplia gama de amantes del vino.

https://www.winespectator.com/

https://www.presidenteicmexico.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *