Un oasis en el Centro Histórico de la CDMX
Con una vista espectacular a la plaza de Santo Domingo y sabores mexicanos se goza el restaurante ubicado en la terraza del Hotel Boutique Domingo Santo
POR BERTHA HERRERA/FOTOS: BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA
Se encuentra en un hermoso edificio restaurado del siglo XVII, es un lugar en el que converge lo moderno y lo histórico con diseño sofisticado y detalles de buen gusto. Está rodeado de edificaciones antiguas como la Secretaría de Educación Pública, el Antiguo Colegio de Medicina y el templo de Santo Domingo. En el Siglo XIX en los portales había escribanos que redactaban cartas a las personas que no sabían leer y escribir, actualmente hay imprentas que elaboran invitaciones para eventos sociales y todo tipo de documentos.
El hotel es pequeño, consta de 9 habitaciones, tiene una cafetería en la parte inferior y en la terraza está el restaurante que es de donde se aprecia la hermosa vista. Para los turistas o la gente que transita por el rumbo es el lugar ideal para comer, cenar o tomar una bebida, ya que ofrecen una coctelería muy creativa. En algunas ocasiones también hay jazz. Los sábados y domingos se puede desayunar ahí y pasear por el Centro Histórico ya que está a unos pasos de museos y lugares de interés.
SABORES MEXICANOS
En el menú se pueden encontrar platillos mexicanos de diferentes lugares del país como los escamoles, el aguachile, al cual le dan su toque personal ya que son camarones curtidos con jugo de limón y marinados con salsa roja.
Al chef del restaurante, Erick Acevedo, le gusta integrar ingredientes de diferentes lugares de México. Usar la chaya, por ejemplo, que es muy común en el sur del país y combinarla con guayaba, xoconoxtle, tocino, para crear la crema de la casa. Otro ejemplo es la infladita que está rellena de esquites de granos de elote criollo sobre una salsa de chapulín y mezcal.
Otro plato exquisito es el mole rosa, el cual lo pueden servir con pollo o filete de res, es una receta tradicional de Taxco, Guerrero. El pastel azteca elaborado de nopalachitles, (los corazones de las pencas grandes del nopal), relleno de frijoles refritos , pollo en adobo ahumado con pingüica y queso Oaxaca es también suculento.
Y en la misma temática están los postres como la Carlota de mezcal y limón.
La variedad de sabores que ofrecen es deliciosa, se denota el respeto por el manejo de los ingredientes y la combinación de los sabores inspirados en platillos tradicionales. El joven chef Acevedo ha transitado por varias cocinas como las del grupo Olvera, Eno y Pujol y esto se refleja en la elaboración de los platillos.
El restaurante es una parada culinaria con una propuesta fresca, con gusto mexicano en el que cualquier comensal que transita por la Ciudad de México debe visitar.
Restaurante Domingo Santo Hotel Boutique
República de Cuba 96, Centro, Ciudad de México.