Un viaje a través de los sabores mediterráneos
Entérate de todos los detalles de la “Comilona” anual que ofrece el chef Mohamed Mazeh en el restaurante Al Andalus del Centro Libanés en la Ciudad de México
POR MARICHUY GARDUÑO/FOTOS: BERTHA HERRERA Y SERGIO MENDOZA
Un verdadero festín fue lo que disfrutaron los invitados a la “Comilona”, que se ofreció en el restaurante Al Andalus, donde los dotes culinarios de los chefs Mohamed Mazeh y Alfonso Coronado, hicieron de la tarde una ocasión muy especial.
Nadie puede negar que los platillos árabes que conforman la carta de este restaurante que dirige magistralmente Mohamed son deliciosos. Son especialidades árabes, donde sobresalen ingredientes como: granos (lenteja, arroz y grabanzo), carnes (cordero y res y pollo), evitando la carne de cerdo. También, aceitunas y aceite de oliva.
DELICIAS QUE CONQUISTAN
Se trata de una gastronomía altamente nutritiva, donde la fritanga no tiene lugar. Sin embargo, el sabor de cada platillo es sublime, al que no puede resistirse nadie.
Aceitunas, jocoque seco, tabuleh, ensalada de tomate, garbanza y berenjena molida, kepe asado, hojas de parra, alambres de tripa y cordero, manssaf (cordero con arroz blanco), jalea de higo, halewet el jebem y dulces árabes, por mencionar algunas especialidades formaron parte de la “Comilona” 2019.
SU AMOR POR LA COCINA
Mohamed es un chef visionario que llegó hace varios años a México para deleitar los paladares de los mexicanos. Además, es un gran ser humano que contagia con su enorme alegría.
El cocinero de origen libanés, pertenece a la una familia grande, pues es el mayor de 11 hermanos. Sus recuerdos de infancia y su amor por la cocina lo llevan a recordar a su madre y abuela, quienes elaboraran con gran esmero la comida.
Cuando era joven Mohamed trabajó en varios restaurantes en Líbano. Después, se fue a vivir a la Madre Patria para finalmente llegar a México, donde tuvo que pasar varias dificultades, hasta que decidió elaborar tacos árabes, lo que lo llevó a sobresalir en el panorama gastronómico.
Actualmente, este chef es un empresario exitoso para quien las barreras no significan nada, pues las derrumba fácilmente para dar siempre un paso adelante. En resumen, el nombre de Mohamed es sinónimo de triunfo.