Medallón De Filete De Res.

Celebran 40 años de éxitos

El hotel Presidente InterContiental Ciudad de México festeja cuatro décadas que lo han consolidado como un referente de excelente hospitalidad y gastronomía

Texto: Karla Pineda Román / Fotos: Bertha Herrera

Con una acogedora e increíble velada, el hotel Presidente InterContiental Ciudad de México festejó sus 40 años, décadas de grandes éxitos que lo han consolidado como un referente en hospitalidad y gastronomía, ya sea para viajeros de placer o de negocios.

Localizado en Polanco, una de las colonias más importantes de la capital mexicana, este hotel ha albergado a destacadas personalidades a nivel nacional e internacional, desde realeza, políticos, empresarios, deportistas hasta celebridades del espectáculo, entre otros.

Sin duda, el hotel Presidente InterContiental Ciudad de México fue pionero en su zona, ya que durante varios años fue el único hotel del lugar, el cual abrió sus puertas el 1 de agosto de 1977.

VELADA MEMORABLE

Para conmemorar las cuatro décadas, se realizó una recepción en el Salón Castillo, dentro de las instalaciones. La cena de cinco tiempos estuvo a cargo de los chefs de cada uno de los emblemáticos restaurantes del hotel.

Tiradito de lubina.

La chef Josefina López, del restaurante Chapulín abrió el menú con un tiradito de lubina del mar de Cortés; siguió un bisque de langosta de Nueva Escocia del chef José Luis Sánchez, de Palm.

Bisque de langosta.

Continuó un filete de huachinango a la plancha con caponata de legumbres y casse de tomates a las finas hierbas de Stéphane Thomas, chef ejecutivo del hotel; posterior, unos medallones de filete de res a la bordelesa, con papa al horno y tuétano, del chef Fréderic Lobjois, de Au Pied de Cochon.

Tiramisú con café.

Finalmente, para cerrar con broche de oro se sirvió un tiramisú con café y licor de marsala, del chef Mauro Chiecchio, de Alfredo Di Roma. Sin duda, fue un agasajo al paladar, cada platillo resaltó por su gran sazón y fue un verdadero deleite disfrutar las preparaciones de los grandes chefs que integran la familia de Grupo Presidente.

Posterior a la cena, Guillermo Valencia, gerente general del hotel, subió al escenario y compartió algunas palabras, llenas de emotividad, las cuales estuvieron acompañadas por un video que mostró la evolución del hotel, desde que se colocó la primera piedra, pasando por sus diversas remodelaciones, hasta lo que hoy conocemos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Valencia nombró e invitó a que pasaran al frente a las personas que han trabajado en el hotel desde su apertura, aquellos que se han desempeñado a lo largo de 40 años en el Presidente InterContiental Ciudad de México. Asimismo, estuvo presente el primer huésped del hotel.

Cabe mencionar que durante muchos años este recinto fue llamado coloquialmente como el hotel del chapulín, por el logo que mostraba en su fachada. Pero fue en 1994 cuando se firmó convenio con InterContinental Hotels Group y a partir de ese momento cambió su nombre a hotel Presidente InterContiental Ciudad de México.

Han sido varias las remodelaciones que ha tenido, siendo la última en 2013, donde cada rincón tuvo un cambio drástico en cuanto a decoración, eso sí, conservando la exclusividad que lo distingue.

Enhorabuena por el hotel Presidente InterContiental Ciudad de México, un espacio que conquista hasta al viajero más exigente, siempre superando sus estándares de calidad y sabiendo consentir al huésped como lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *