Rosa Negra, restaurante que irradia sabor latino
Propuesta culinaria fresca y ecléctica que nos hace viajar por diferentes sabores de países como México, Perú, Argentina, Colombia, Brasil los cuales confluyen en la Ciudad de México
Texto y fotos: Bertha Herrera y Sergio Mendoza
La experiencia gastronómica es redonda ya que despierta los sentidos, esta comienza al visualizar el lugar con un diseño contemporáneo que conforta. El sonido del DJ ambienta el espacio al mismo tiempo que se ofrecen una gran variedad de cócteles, los cuales son combinaciones de infusiones con diferentes tipos de ginebra, como el que preparan con cítricos que contiene naranja, toronja y limón u otro con frutos rojos, excelentes como aperitivo.
Pero lo mejor es que proponen una carta variada de mariscos como langostinos, cola de langosta caribeña a las brasas, manos de cangrejo moro, almejas chocolata, pulpo preparado en diferentes formas: en ceviche montado en tostadas, a las brasas. El salmón rey lo traen de Nueva Zelanda y lo presentan sellado, en sashimi o en ceviche con coco, el cual va complementado con chiles Thai, cebolla morada, albahaca y leche de coco. Un plato realmente delicioso con sabores que amalgaman diferentes cocinas. Las tostadas de atún aleta amarilla es otro plato que también vale la pena degustar.
El menú satisface diferentes gustos ya que también ofrecen varios cortes de carne, como la picaña Wagyu, famoso en Brasil, el producto es traído de Japón, una vez a la semana, el cual está sujeto a un programa de estricta calidad japonesa, donde el ganado es alimentado con cebada y cerveza. Es realmente una mantequilla que se deshace en la boca.
Para la gente vegetariana también hay opciones como los betabeles gigantes rostizados al carbón con sal y acompañados de un mousse de queso feta con balsámico, arúgula y pistachos, o bien los Royal Trumpets, que son unos hongos silvestres quemados al carbón con queso de cabra y vinagreta de chiles fresnos y serranos.
El vino de la casa es un tinto Cabernet Sauvignon, creado por el prestigiado enólogo Hugo D´Costa.
A menos de un año de haber abierto ya se ha posesionado entre los gustos más exigentes. Cuenta con dos sucursales más, una en la zona más chic de Tulum y otra en la Zona Hotelera de Cancún.
El concepto ha sido creado por Eduardo Beaven, empresario con mas de 20 años de experiencia en la industria restaurantera quien junto con el chef Josué Rodríguez deleitan a comensales que les gusta disfrutar de una buena comida.
Rosa Negra, ubicado en Avenida Masaryk 298 en el corazón de Polanco de la CDMX, es un lugar con sabor latino que satisface los paladares cosmopolitas más exquisitos.