Vive la experiencia culinaria dentro de un Castillo
“Wines Experience” ofrece viajes para sibaritas que les guste el vino y la alta gastronomía, todo rodeado de lujo y exclusividad
Por Bertha Herrera/Fotografías cortesía
Una de la experiencias es visitar el encantador Castillo de Chenonceau, el cual se encuentra sobre el río Cher, rodeado de jardines y un gran paisaje que inspira paz. Está dentro del Valle de la Loire, ubicado en el centro de Francia, el cual fue declarado en el año 2017, Patrimonio Mundial por la UNESCO .
Un poco de historia
Recorrer el Castillo es como viajar en el tiempo ya que éste fue construido en 1513. Es conocido como el “Castillo de las Damas” ya que la Noble Francesa Katherine Briçonnet, la Duquesa Diane de Poitiers, la Noble Italiana Catherine de Médicis embellecieron el lugar, distinguiéndolo con lujo.
El Castillo se compone de una treintena de espectaculares habitaciones; el vestíbulo abovedado, la gran galería de 60 metros de largo sobre el río, el gabinete verde desde donde la Noble Catherine de Médicis gobernó Francia.
Los jardines de Catherine de Médicis y Diane de Poitiers, destacan por su elegancia.
Actividades en el Castillo
El paseo nocturno permite a los visitantes descubrir los jardines iluminados al atardecer, acompañados por música. En verano, los visitantes también pueden disfrutar de los espectáculos nocturnos llamados “en Tiempo de las Damas de Chenonceau” y de los paseos en barca por el río Cher.
Los amantes del arte pueden disfrutar de la exposición permanente en la Galería Médicis donde hay pinturas de grandes maestros como Murillo, Tintoreto, Nicolás Poussin, Correggio, Rubens, Primatice, así como un notable conjunto de tapices de Flandes del siglo XVI.
La alta gastronomía y el refinamiento es una experiencia de la que el más exigente sibarita disfruta en el Château de Chenonceau. Su restaurante gastronómico L’Orangerie, es dirigido por el Chef Christophe Canati, una gran estrella francesa.
Vinos
El Castillo de Chenonceau produce sus propias etiquetas y su terruño pertenece a la Apelación de Origen Protegido “Touraine-Chenonceaux”. Los vinos blancos están elaborados a partir de una única variedad de cepa, la Sauvignon, mientras que los tintos utilizan Cabernet Franc o Côt.
Cave de Dômes: Se realizan catas privadas y venta de los vinos propios del Castillo, los cuales no se encuentran en otro lado
Wines Experience es una empresa dedicada a ofrecer servicios entorno al mundo del vino, la alta gastronomía y destinos turísticos, con un enfoque de lujo y distinción que ofrece experiencias únicas e inigualables en las mejores regiones del mundo, así como en restaurantes de mayor prestigio internacional.
Déjate consentir por “Wines Experience” y vive una travesía culinaria y cultural que no olvidarás.
http://www.chenounceau.com