Bocados del Lejano Oriente
En el restaurante Dao, ubicado en Santa Fe, uno de los barrios más comerciales y residenciales de la Ciudad de México, puedes disfrutar de la auténtica cocina japonesa
POR MARICHUY GARDUÑO/FOTOS: BERTHA HERRERA
Si eres amante de la cocina japonesa y no puedes viajar hasta este lejano país, no te preocupes en México existe un excelente restaurante donde puedes disfrutar de esta cultura gastronómica, se trata de Dao, del chef Daniel Ovadía.
Este sitio se encuentra ubicado dentro de Plaza Santa Fe y pertenece al grupo Alboa Prime, un lugar donde encontrarás diversión en todos los aspectos: billar, boliche, bar y tres restaurantes, entre ellos Dao.
Cuando entras a este restaurante te sumerges a un mundo enigmático, en el que te recibe un enorme diseño vanguardista que simula una pecera llena de peces suspendidos en el aire.
Te sientas en las mesas e inmediatamente el mesero te lleva la carta, la cual esta conformada por varios platillos a elegir para consentir tu paladar con los sabores asiáticos.
DELICIAS A LA CARTA
Bao, relleno de carnes de cerdo agridulce, acompañado de salsa hoisin; dumpling frito, relleno de pescado, jícama y espinacas; dumpling de camarón, con aceite de chile de árbol; clay pot de short rib, con hongos shiitake y kikurague; germen, bok choy, brócoli, coliflor y tofu; y beef curry, son algunos de los platillos que integran la carta.
Entre los postres destacan: las paletas heladas de naranja con jengibre, cobertura de chocolate blanco, con un poco de semilla de amapola y ralladura de naranja; esponjas frías, de maracuyá; y tapioca, entre otros platos fríos.
“La propuesta de Dao es japonesa, con platillos frescos, donde se incluyen pescados y mariscos, con la clase que tiene la comida de Japón: elegante y sutil, pero incluyendo la experiencia que me han dejado todos los viajes que he realizado al Medio Oriente”, expresa el chef Daniel Ovadía, quien por 10 años mantuvo abierto con gran éxito el restaurante Paxia, lapso en el que fue considerado uno de los mejores de México.
Ovadía dice que en la Plaza Santa Fe tienen cuatro restaurantes: Jefe Wong, Cranker, Dao y Peltre.
Con los restaurantes antes mencionados Daniel suma ya 14 restaurantes para el Grupo que él preside. Sin lugar a dudas, lugares donde el chef imprime su gran pasión y amor por la profesión de artes culinarias.