Pizza Napolitana

El gusto por la pizza

Su amor por la cocina y el deseo de ofrecer algo que gustará mucho a los citadinos es por lo que  Balam Acereto decide establecer su propio negocio Acereto Pizza

POR RAÚL GONZÁLEZ

Originario de Tijuana, Baja California Balam Acereto, pasó la mayor parte de su niñez en su estado natal y posteriormente su familia decide trasladarse a la Ciudad de México, cuando él tenía tan sólo nueve años de edad.

En su adolescencia Balam se metía a la cocina familiar y preparaba la comida. Una actividad que le fascinaba, pues las preparaciones, los olores y la mezcla de ingredientes le llamaba mucho la atención.

Sin embargo, su destino lo llevaría por caminos muy diferentes de su verdadera pasión, ya que se metió a estudiar Ciencias de la Comunicación y, posteriormente, trabajó por un tiempo en el gobierno.

Balam sentía que en su vida había un gran vacío, pues no le llenaba mucho lo que hacía con su vida laboral. Entonces, se da cuenta que desde su adolescencia la cocina era un oficio del cual sentía un enorme amor.

“Fue cuando me di cuenta que la gastronomía era una mis más grandes pasiones y sentía la necesidad de dedicarme a algo relacionado con la cocina.

“En aquel momento, me puse a analizar qué era lo que les gustaba a los habitantes de la Ciudad de México y tras un estudio de mercado supe que el 80% de los capitalinos han consumido por menos una pizza y que ésta les encanta. Entonces, decidí montar mi negocio bajo el nombre de Acereto Pizza”, relata Balam.

PREPARACIONES ARTESANALES

El local para establecer su pizzería lo encuentra en la legendaria colonia San Rafael, dentro de una plaza, lugar donde ha dedicado todo su tiempo y amor por la cocina.

“Las preparaciones artesanales me encantan, creo que de esta manera transmito al comensal los verdaderos sabores de los ingredientes que empleo en cada una de las especialidades que ofrezco

“Por ello, realicé un menú basado en recetas tradicionales de las pizzas italianas con bases crujientes, ligeras y con una salsa de tomate y especias, de un sabor aromático y romántico”, explica Balam.

Agrega que, por si fuera poco, las pizzas las mete a un horno de piedra alimentado por leña de encino.

“El encino le imprime un sabor ahumado, el cual le proporciona al paladar una exquisita explosión de sabores que te transporta a las pizzerías de la península italiana”, menciona.

“Dentro de la carta de Pizza Acereto, destacan las especialidades de: pizza napolitana, con albahaca fresca y mozzarella gratinado; y de cuatro quesos, con un sabor inigualable.

“También, tenemos una pizza donde fusionamos el sabor del taco de arrachera norteña con pimiento morrón y cebolla de cambray, una delicia.

“En la carta puedes ordenar copas y botellas de vino para acompañar tus pizzas. Te aseguro que pasarás una tarde romántica o en compañía de tus amigos o familiares, deleitando sus paladares con nuestras pizzas”, puntualiza Balam.

TOMA NOTA

Dentro del menú también se  pueden encontrar alitas fritas, una orden de papas y cervezas artesanales bien frías, ideal para pasar una tarde amena.

Acereto Pizza se encuentra en:

Manuel María Contreras 121, casi esquina con la calle de Sullivan en la Colonia San Rafael, Ciudad de México.

Lunes a miércoles de 13 a 20 hrs. / jueves, viernes, sábados y Domingos de 13 a 21 hrs

Domingos de 12 a 17 hrs.

Pedidos al 7822.0935

 

 

This Post Has One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *