Cacao

Lanzan al mercado nacional el rico Chocolanté

Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana, presenta una marca de chocolate elaborado con cacao 100% mexicano, respaldada por la empresa Puratos

POR MARICHUY GARDUÑO/ FOTOS: MARICHUY GARDUÑO

Figura de chocolate

Impresionante figura elaborada por maestros chocolateros de Tabasco

El cacao es uno de los mayores patrimonios que México ha dado al mundo. Se trata de un alimento que ha estado presente en la dieta de los mexicanos desde tiempos ancestrales. Y ahora, la empresa Puratos lanza al mercado Chocolanté, un producto 100% nacional.

Claudio Poblete, de Culinaria Mexicana, fue el encargado de la presentación de esta nueva iniciativa de cacao mexicano, bajo la marca Chocolanté Cacao Trace.

El también periodista gastronómico recalca la importancia que tiene este proyecto, ya que Puratos está apostando por el campo mexicano y dando total respaldo a los productores de cacao nacional, sobre todo el proveniente del sureste mexicano y de la plantación localizada en Tikul, Yucatán, así como del centro de recolección en Comacalco, Tabasco.

“Este es un hecho histórico, ya que es la primera vez que una empresa de talla internacional como lo es Puartos, está confiando y haciendo una diferencia con el campo de México”, subraya Poblete.

 

UNA MARCA 100% MEXICANA

Alejandro Álvarez Wittman, General Manager Puratos México, expone que el nuevo lanzamiento chocolanté es una marca 100% mexicana, hecho totalmente en nuestro país.

“Nosotros como compañía apostamos por la sustentabilidad y nos interesa apoyar a los agricultores de México para lograr un chocolate de calidad.

“Sabemos que lograr un sabor diferente, de los productos ya existentes en el mercado, se requiere de un trabajo y un esfuerzo de gran magnitud. Por ello, a través del programa Cacao-Trace ayudamos a los agricultores a aumentar el valor de su cacao. Este proyecto consiste en capacitar a los trabajadores del campo a diversificar sus cosechas y, a su vez, los apoyamos con la compra de sus productos a un precio arriba del mercado”, detalla Álvarez Wittman.

A parte, agrega el directivo, les ofrecemos a los agricultores mexicanos un bono por todo el esfuerzo que hacen por entregar un alimento de primera calidad.

Finalmente, Álvarez Wittman añade que los equipos de Cacao-Trace trabajan en estrecha colaboración con los agricultores para controlar cuidadosamente el proceso de fermentación y secado, un paso vital para asegurar granos de cacao superiores. Este apoyo permite a los agricultores concentrarse más en el cuidado de sus plantaciones, mejorando las habilidades, la productividad y la calidad.

 

Mario Burgos

Mario Burgos, primer guardián del caco, quien se encuentra en la plantación de Puratos en Yucatán

 

EL DATO

Durante la presentación de Chocolanté tres maestros de cacao de Tabasco estuvieron presentes para mostrar hermosa figuras hechas con cacao 100% nacional. Además, de dar a conocer a fondo el proyecto de campo para impulsar a productores mexicanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *