Película Ratatouille

Aquí las películas gastronómicas que no te debes perder

Para este fin de semana, te traemos una selección de famosos films relacionados con la comida, con las que te puedes entretener en casa de manera muy divertida

POR MARICHUY GARDUÑO/ FOTOS: CORTESÍA

Tenemos que seguir con las medidas de sana distancia. Por ello, es mejor estar en casa y pasarla lo mejor posible. Y si eres amante de las artes gastronómicas, aquí te compartimos un pequeño repertorio de películas que te harán pasar un rato muy agradable con la familia.

RATATOUILLE

Película RatatouilleUna cinta donde se presenta a Remy, una rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser un roedor en una profesión que detesta a estos animales.

El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor.

COMO AGUA PARA CHOCOLATE

Como agua para chocolate Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

Una novela escrita por Laura Esquivel, la cual se estrenó en 1992 en la pantalla grande, bajo la dirección de Alfonso Arau.

JULIA Y JULIE

Julie & JuliaEs una película norteamericana estrenada en 2009 que mezcla romance, comedia, comida y dos historias auténticas. Escrita y dirigida por Nora Ephron, mientras que en los papeles protagónicos se encuentran las actrices Meryl Streep y Amy Adams. Este filme está basado en los libros Julie & Julia de Julie Powell y My life in France de Julia Child y Alex Prud’homme.

Basada en hechos reales. Julie Powell (Amy Adams) es una joven que, convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples adeptos.

EL FESTÍN DE BABBETE

El Festín de BabetteEsta historia se da en la costa danesa a mediados del siglo XIX, en una comunidad dominada por la moral y los prejuicios. La religión se sitúa en el centro de todo a través de todas las restricciones que se puedan imaginar. Para escapar de la represión, Babette (Stéphane Audran, ‘El carnicero’), desembarca una tarde de tormenta en la salvaje costa de Jutland. Se convierte en la mujer de servicio de las dos hijas de un pastor muy puritano y se integra fácilmente en la austera comunidad. Pero después de catorce años en el exilio, recibirá fondos inesperados que le permitirán volver a su patria. Antes de su regreso, para agradecer a todos su hospitalidad, propondrá preparar con ese dinero una gran cena francesa para celebrar el centésimo aniversario del nacimiento del difunto pastor.

El filme ganó en 1987 el Oscar a la Mejor película extranjera. Fue filmada en 1987 y su director fue Gabriel Axel.

FÁBRICA DE CHOCOLATES

Charlie y la fábrica de chocolateCharlie Bucket es un niño humilde que vive en compañía de sus padres y sus cuatro abuelos en una pequeña y humilde casa. Su familia es pobre y pasan hambre, la situación empeora cuando su padre es despedido del trabajo.

El pequeño Charlie y su abuelo Joe, sueñan con visitar la famosa y fabulosa fábrica de chocolate de Willy Wonka. Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco billetes dorados. Los cinco niños o niñas que encuentren un billete podrán visitar su fábrica junto a sus familias y llevarse un cargamento de chocolates y golosinas para toda la vida. De los cinco habrá un ganador que recibirá el premio especial.

Finalmente, el niño se queda con la fábrica. Una película donde el protagonista es el delicioso chocolate.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *